ACS puja por construir un puente entre EEUU y Canadá

ACS puja por construir un puente entre EEUU y Canadá

25 enero, 2016
|
Actualizado: 25 enero, 2016 0:00
|

ACS, junto a firmas como Fluor Canada, Aecon o Turner, ha sido preseleccionada para pujar por el contrato de construcción del puente Gordie Howe International, que conectará Estados Unidos y Canadá sobre el río Detroit, y que está valorado en más de 1.900 millones de euros (2.100 millones de dólares).

Junto a ACS, la autoridad encargada del proyecto -The Windsor-Detroit Bridge Authority (WDBA)- ha anunciado otros dos consorcios precalificados. En uno de ellos figuran las empresas SNC Lavalin, Vinci o John Laing, mientras que el otro destacan Bechtel, Fengate Capital Management, BBGI, EllisDon Capital o Traylor Bros, según datos del sector.

El proyecto comprende el desarrollo de un puente que cruza la frontera y que se construirá sobre el río Detroit. La infraestructura conectará Detroit con Windsor vinculando la Interestatal 75 y la Interestatal 94 en Michiganwith con la nueva conexión entre las autopistas Hon. Herb Gray Parkway y Highway 401 en Ontario. Con la puesta en marcha de este puente, está previsto que el tráfico que cruza la frontera crezca de los 18.500 vehículos al día en 2016 a los 26.500 en 2025.

La nueva infraestructura proporcionará una mejora considerable en la capacidad de cruce fronterizo para satisfacer la creciente demanda de viajes. Conllevará una mejora en la conectividad del sistema para regular el flujo continuo de personas y mercancías y mejorará las operaciones y las capacidades de procesamiento en la frontera de una forma más segura.

Además, proporcionará un segundo enlace de carretera para los camiones pesados en el punto de cruce entre Estados Unidos y Canadá. En octubre de 2015, la WDBA ya recibió muestras de interés por parte de seis consorcios, de los que finalmente tres han sido preseleccionados. Está previsto que la construcción comience en 2017 y que se complete en 2020.

Entre las primeras obras que comprende el proyecto se encuentra la preparación de un terreno cercano a Windsor, así como la construcción de un nuevo acceso por carretera y la reubicación de servicios públicos locales. 

Noticias Relacionadas: