ACS y Sacyr pujan por un puente sobre el Canal de Panamá por 1.000 millones

ACS y Sacyr pujan por un puente sobre el Canal de Panamá por 1.000 millones

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 12:02
|
PUBLICIDAD

ACS y Sacyr pujan por la construcción del cuarto puente sobre el canal de Panamá valorado en unos 1.000 millones de dólares (aproximadamente 890 millones de euros), según ha señalado la ministra española de Fomento en funciones, Ana Pastor. Sacyr acude al proyecto en consorcio con la coreana Hyundai, mientras que el grupo ACS lo hace a través de su filial Dragados.

En total, el Ministerio de Obras Públicas del país ha precalificado a un total de seis consorcios para pujar por el contrato de diseño y construcción de este puente, licitación a la que han acudido también dos grupo chinos.

Además de las firmas españolas, han presentado oferta el Consorcio Panamá Cuarto Puente; Consorcio Astaldi-Daelim; Consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC-GLF y el Consorcio CCB, según datos del sector.

El puente, que tendrá una longitud aproximada de 6,5 kilómetros, se construirá al norte del Puente de las Américas, uno de los puentes más emblemáticos del país, situado justo a la entrada del Océano Pacífico.

La infraestructura constará de seis carriles para vehículos y de dos carriles exclusivos para la Línea 3 del Metro, que conectará las localidades dormitorio de Arraiján y Chorrera (provincia de Panamá Oeste) con el centro de la ciudad.

Se calcula que el proyecto podría beneficiar a 1,7 millones de habitantes y que la licitación de la línea 3 del metro tenga lugar, previsiblemente, el próximo año.

Una vez que se analicen las seis propuestas las autoridades panameñas deberán establecer qué empresas se encuentran precalificadas, las cuales pasarán a la siguiente fase.

La licitación de la infraestructura arrancó en octubre del pasado año.

Noticias Relacionadas: