Activan medidas para evitar que la Torre de Tokio quede cercada por edificios

Activan medidas para evitar que la Torre de Tokio quede cercada por edificios

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 21 ene.- El ayuntamiento de Minato acaba de aprobar una serie de medidas para evitar que nuevos edificios bloqueen las escasas vistas que quedan de la famosa Torre de Tokio, situada en el corazón de este distrito de la capital japonesa.

Según informa hoy el diario Japan Times, el nuevo reglamento directamente protege cinco áreas situadas al Este de la simbólica estructura desde las que se divisa prácticamente toda la torre, que se alza sobre un promontorio.

Además de prohibir construir en estos cinco puntos, el ayuntamiento ha designado una zona especial con un radio de algo más de un kilómetro en torno a la popular torre blanca y roja en la que entrarán en vigor «restricciones especiales».

Dentro de dicho perímetro, el ayuntamiento deberá revisar antes de su aprobación todos los proyectos de aquellas estructuras o edificios que al ser construidos o reformados superen los 25 metros de altura o los 15 si se levanta en zona designada como área residencial.

Además, para obtener el aprobado del consistorio, los colores de estas construcciones no deberán ser «ni demasiado vivos ni demasiado oscuros» para no entorpecer las vistas de uno de los monumentos más simbólicos de Tokio.

La torre, muy similar en aspecto a la torre Eiffel de París, fue levantada en 1958 como antena de televisión y reclamo turístico para la capital de Japón.

Sin embargo, los 333 metros de la atalaya, declarada bien de interés cultural por el Gobierno nipón en 2013, han quedado ensombrecidos por el «boom» inmobiliario que ha vivido Tokio en la últimas décadas.

De hecho, para las emisiones de la señal digital terrestre de televisión la capital nipona tuvo que estrenar una nueva torre de comunicaciones de 634 metros de altura en 2012, el Sky Tree. EFE

Noticias Relacionadas: