¿Por qué Podemos no actualiza sus cuentas desde septiembre de 2015?

¿Por qué Podemos no actualiza sus cuentas desde septiembre de 2015?

18 mayo, 2016
|
Actualizado: 18 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Dicen los de Podemos que uno de sus mayores compromisos es el de transparencia con la ciudadanía. Se comprometieron desde el principio a publicar sus cuentras trimestralmente en su página web. Pues bien, desde el 20 de septiembre de 2015, es decir, hace ya 9 meses, más de dos trimestres consecutivos, no lo han hecho. Ni siquera está en su página web en su portal de transparencia el cierre contable del ejercicio 2015 casi cinco meses después, algo que si ha hecho las empresas del Ibex 35 a las que tanto critican.

En su propia página web señalan que la transparencia en sus finanzas es una obligación «para velar por nuestra independencia, garantizar nuestro compromiso con la ciudadanía y ser la herramienta de cambio que queremos». Pues bien de trasnparencia, cero sobre cero.

Y la pregunta es ¿por qué? Durante los últimos meses han parecido diversas informaciones que apuntan a una financiación irregular del partido que pretende liderar el cambio de España y esa dinero que supuestamente ingresa le viene de países tan poco recomendados democráticamente como Irán, donde la mujer es sólo un cuerpo sumiso al servicio del hombre o donde cuelgan homosexuales de las grúas, o Venezuela, el país más violento del mundo y que el régimen chavista ha hundido en la más absoluta pobreza donde hay escasez de los alimentos o productos más básicos para la población como el papel higiénico.

Pues bien, segun un exministro de Finanzas de Hugo Chávez, exjueza para pagar 120.000 euros en metálico por un chalet ¿Se imaginan a estos personajes manejando un Presupuesto de 440.000 millones de euros con unos ingresos de 330.000 millones?

 

Noticias Relacionadas: