Programas del domingo
Sin acuerdo en la Sala Roja tras cinco horas de reunión

Sin acuerdo en la Sala Roja tras cinco horas de reunión

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El portavoz de IU, Alberto Garzón, ha explicado hoy que PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Compromís han acordado este lunes mantener abierto el «espacio a cuatro» iniciado hoy en busca de un pacto de izquierdas y que este martes mismo mantendrán una nueva reunión a las 4,30 de la tarde. Sin embargo, tras cinco horas de reunión en la Sala Sert del Congreso, conocida como la «sala roja». no han sido capaces de concretar ningún acuerdo. Paralelamente a ese reunión destacados socialistas se reunína con Ciudadanos para tratar de alcanzar un acuerdo, que tampoco se ha conseguido.

Garzón, en rueda de prensa tras la reunión de los equipos negociadores del PSOE, Podemos, IU y Compromís, que se ha prolongado durante casi cinco horas, ha explicado que en ese encuentro se ha hablado «exclusivamente de políticas concretas» y que el espacio de estas conversaciones «no se agota hoy» y que hay muchas «sintonías programáticas».

Ha añadido que podrán mantener también no sólo conversaciones conjuntas de los cuatro partidos políticos, sino también bilaterales en busca de un consenso que permita evitar un gobierno de la derecha.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD