Programas del sabado
La acuicultura supone solo un 0,1% de la actividad pesquera en Marruecos

La acuicultura supone solo un 0,1% de la actividad pesquera en Marruecos

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Rabat, 20 ene.- La acuicultura supone solo un 0,1% de la actividad pesquera en Marruecos, y en 2013 sumó un total de 433 toneladas de producción, según un informe del ministerio de Economía hecho público hoy.

La pesca en criaderos está todavía muy poco desarrollada en el país, y de ella la parte más importante suponen las piscifactorías (un 93%), mientras que el 7% restante son parques de ostras.

Las razones del escaso desarrollo de la acuicultura son varias, de las que el informe destaca: problemas ecológicos ligados a la deficiente explotación de los criaderos, restricciones sanitarias para la exportación (especialmente a la UE, mercado principal de Marruecos), competencia desigual con países europeos que cuentan con ayudas públicas y escasa atracción del sector para el inversor local.

Sin embargo, el informe destaca que el país cuenta con importantes bazas para desarrollar la acuicultura, como la abundancia de sitios naturales (playas, bahías, lagunas y desembocaduras de ríos) y la presencia de una abundante mano de obra formada en las artes de pesca.

A esto se añade la creciente demanda mundial en productos de alto valor añadido, como las ostras, la lubina y la dorada, tres productos especialmente populares en países cercanos: Italia, Francia y España. EFE

Noticias Relacionadas: