Graves acusaciones de violencia machista a un cargo de Podemos en Vistalegre 2

Graves acusaciones de violencia machista a un cargo de Podemos en Vistalegre 2

16 febrero, 2017
|
Actualizado: 16 febrero, 2017 20:43
|
PUBLICIDAD

Rosa Moreno, militante de la formación morada, ha denunciado ante la Comisión de Garantía de Madrid de Podemos a José Manuel Juzgado Feito, de actitudes machistas durante la celebración de Vistalegre 2.
En la puerta 14 del Palacio de Vistalegre el sábado 11 de febrero, cuando Podemos celebraba su Congreso, trasncurrieron los acontecimientos denunciados. Según a publicado el diario El Mundo. Moreno relató en su Facebook que ella estaba encargada de retirar publicidad «engañosa e ilegal» dentro del recinto y quitó uno de los carteles de las candidaturas, uno de Juzgado Feito, que le agredió por la espalda «tirándome de los pelos y advirtiéndome con gritos de que no tocara el cartel». Señalar que Feito es exdirigente jubilado de CCOO y elegido la pasada Asamblea de Vistalegre representante de los círculos en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos.
Según la agresión de la militante, alegó que estaba cumpliendo con su obligación, pero podemita siguió increpándola hasta que, «alertado por los gritos», llegó un compañero del partido, Gabriel Laso, y un responsable de Seguridad del evento.
«Ante su reiterada negación de los hechos, Gabriel consiguió detener la discusión y las palabras del agresor dirigidas a Gabriel fueron A ti si te hago caso, a ella no. Se dio la vuelta y se marchó», señaló Moreno que ha abierto incidencia.

Además, la afectada ha explicado en su Facebook el problema del machismo también dentro de Podemos: «Este es un problema muy grave que tenemos las mujeres con hombres machistas que intentan engañar, atemorizar y violentar con la única intención de quedar por encima. En Podemos no estamos exentas de agresiones machistas y continuos ninguneos, las sufrimos en los círculos y es inaudito que en lugares como Vistalegre donde, qué paradoja, se votaban los documentos Éticos, ocurra de forma tan visible», señaló la agredida que ha llevado la causa a los juzgados.
Por su parte, Juzgado Feito en su página Facebook expone «totalmente falsas». En su relato, Rosa «estaba arrancando con furia y saña» los carteles y «al oír mi voz y sorprendida por mi presencia, de manera ostensible y muy nerviosa, empezó a gritarme e insultarme llamándome machista varías veces y diciendo que la había tirado del pelo, cosa totalmente falsa».

Noticias Relacionadas: