Acusan a Colau de pagar a los separatistas con subvenciones

Acusan a Colau de pagar a los separatistas con subvenciones

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 17:40
|

La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías,ha acusado a Ada Colau de «pagar los servicios prestados por la CUP asignándole a dedo subvenciones para financiar supuestos proyectos de cooperativas».

La líder de la formación naranja en el Ayuntamiento de Barcelona criticó la aportación de 190.000 euros que el ejecutivo municipal otorgó a COOP57, la cooperativa en la que trabaja el ex líder de la CUP y actual asesor del área de transparencia de Ada Colau, David Fernàndez.Mejías recalcó el hecho de que la subvención fuera adjudicada «por concesión directa», es decir, a dedo; «Colau da lecciones de regeneración democrática y después concede subvenciones con total opacidad», afirmó.

Desde Ciudadanos han recordado que el propio interventor del consistorio barcelonés cuestionó que la subvención se concediera sin mediar un concurso público lo que se demuestra en el informe que señala que «habría que justificar con más precisión los motivos de interés público, social, económico o humanitario que dificultan la convocatoria pública de la subvención».

Según ha explicado la formación liderada por Albert Rivera es especialmente grave el hecho de que la subvención fuera concedida después de que Fernàndez se incorporase a COOP57 en 2016, entidad que nunca antes había recibido una aportación pública del Ayuntamiento, según confirmó la propia cooperativa a este diario.

Ciudadanos también critica que esta subvención llegue después de que Fernàndez se incorporase a inicios de mandato como asesor del Consejo Asesore de Transparencia, órgano por el que el ex líder de la CUP no recibe ninguna remuneración. Es por ello que Mejías entiende ahora que el gobierno de Barcelona «se dedica también a conceder subvenciones en función de sus intereses políticos».

La propia cooperativa ha admitido que fue ella quien «formuló la propuesta de crear el fondo· financiado por el Ayuntamiento, pero ahora defiende que ·la fórmula de la subvención directa fue escogida por los servicios jurídicos del Ayuntamiento·

Noticias Relacionadas: