Ada Colau, ausente en la segunda noche violenta en el centro de Barcelona

Ada Colau, ausente en la segunda noche violenta en el centro de Barcelona

25 mayo, 2016
|
Actualizado: 25 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los ‘okupas‘ convierten el centro de Barcelona en un campo de batalla en el primer aniversario de la llegada de Ada Colau a la Alcaldía. Por segunda noche, las escenas de motos destrozadas, pintadas y quema de contenedores se vuelven a producir, mientras los vecinos comienzan a dividirse a favor y en contra de los ‘okupas’.

Colau, lejos de solucionar el problema, tan solo se limita a diferenciar estos graves disturbios de los de Can Vies. A su juicio, la diferencia radica en la propiedad del edificio ocupado, mientras miles  de euros se han quemado y se ha perdido la calma vecinal. En Can Vies, el edificio es propiedad del Ayuntamiento, y se llegó a un acuerdo con los ‘okupas’, ahora el «banco expropiado»  es privado y pertenece a una inmobiliaria, por lo que Colau se lava las manos.

Los Mossos han tenido que emplearse a fondo para evitar males mayores, más cuando los ‘okupas’ han destrozado vehículos y roto o quemado mobiliario urbano. Los Mossos tuvieron que desalojar de nuevo el edificio situado en Gracia, que fue momentáneamente ocupado de nuevo por los violentos. Hasta 600 personas participaron en los altercados y con 20 furgones fueron parados por los Mossos.

Es una de las «trifulcas más bestias y contundentes que se recuerdan», aseguran los manifestantes, que critican las cargas policiales para desalojar las calles de violentos. Los antidisturbios terminaron con la violencia a las 23:30 horas. Los vecinos critican a los ‘okupas’ por dejar estos graves altercados, mientras algunos de ellos les apoyaban.

«¿Dónde está ahora Colau?», se preguntan los afectados en las redes sociales. Algunos apuntaban que estaba celebrando su aniversario en la Alcaldía. Por su parte, el ex alcalde de Barcelona ha tenido que recular su condescendia con los ‘okupas’ de Gracia. «Son estimados porque realizan tareas humanitarias y sociales«, escribió Trias en Twitter, para poco después borrarlo. La CUP, por su parte, centra sus críticas en los Mossos, y no en los ‘okupas’ que han destrozado mobiliario urbano, y exigen la dimisión del director de los Mossos.

Noticias Relacionadas: