Ada Colau: Ayuntamiento ha hecho «lo máximo posible» para evitar huelga metro

Ada Colau: Ayuntamiento ha hecho «lo máximo posible» para evitar huelga metro

21 febrero, 2016
|
Actualizado: 21 febrero, 2016 0:00
|
Barcelona, 21 feb.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado hoy que el Ayuntamiento ha hecho "lo máximo posible" para evitar la situación de huelga del Metro la próxima semana y ha subrayado que desde el principio de las negociaciones Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) "ofreció mejoras".

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento, ha considerado "absolutamente legítimo" que los trabajadores vayan a la huelga, pero cree que es "desproporcionado" que ayer los sindicatos se levantaran de la mesa de mediación, porque "había material suficiente" para desconvocarla.

Por otra parte, ha resaltado que, "a pesar de que muchas voces" se lo desaconsejaron, porque "un alcalde debe preservarse de los conflictos", según "la vieja política", ella de forma "excepcional" se sentó el viernes con los trabajadores para intentar desbloquear el conflicto: "Estoy aquí para dar la cara, no para esconderme", ha dicho.

Los trabajadores del Metro harán huelga los próximos días 22 y 24 de febrero, en pleno Congreso Mundial de Móviles (MWC). EFE
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD