Programas del sabado
Adecco: "Preveemos 950.000 contratos nuevos en Navidad, un 14% más"

Adecco: "Preveemos 950.000 contratos nuevos en Navidad, un 14% más"

17 noviembre, 2016
|
Actualizado: 17 noviembre, 2016 12:43
|
PUBLICIDAD

Patricia Herencia, de Adecco, ha estimado en Capital Intereconomía que este año la campaña de Navidad arrojará cifras récord en cuanto a empleo se refiere.
Para Patricia Herencia, las Navidades de 2016 pueden ser históricas a nivel comercial, con grandes incrementos en el empleo, «efectivamente las previsiones serán muy buenas para el empleo, con un crecimiento de hasta un 14% respecto al año anterior, unos 950.000 contratos».
Madrid y Cataluña se postulan para ser las dos Comunidades que más número de esos nuevos contratos abarquen, «en incremnto sí, siempre van a la cabeza, en cuanto a número total, las regiones donde más se contrata es Cataluña, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, debido a que es donde hay más grandes centros logísticos y grandes empresas».
Por sectores, el comercio y la hostelería serán los que más se impliquen en la campaña de Navidad, «sí, fundamentalmente, también se mueve la atención al cliente y la fuerza de ventas porque son fechas de salir a celebrar y también tira de la distribución y alimentación».

De empleo temporal a fijo

«Depende las necesidades de la empresa, antes de la crisis entre un 20 y un 30%se quedaban, ahora se pueden quedar, aunque no todos de manera indefinida, algunos se hacen de manera temproal o con posibilidad de incorporarse en futuras campañas».

Noticias Relacionadas: