Adelante Andalucía pide expropiar a los nobles y expulsar a la monarquía como en el 31

Adelante Andalucía pide expropiar a los nobles y expulsar a la monarquía como en el 31

03 junio, 2020
|
Actualizado: 03 junio, 2020 14:01
|
PUBLICIDAD

Adelante Andalucía, la coalición que lidera la anticapitalista Teresa Rodríguez escindida de Podemos, se ha mostrado este miércoles partidaria de expropiar al estamento nobiliario y de expulsar a la monarquía española, y ha deseado que, «al igual que en 1931, cogieran el tren camino de Portugal».

Así lo ha planteado en rueda de prensa el grupo parlamentario de Adelante Andalucía, la coalición compuesta por Anticapitalistas, Podemos Andalucía, IU, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, opinión que ha reflejado también su líder, Teresa Rodríguez, en las redes sociales.

La coalición de izquierdas ha reaccionado de esta forma a la noticia publicada en Infolibre que asegura que Felipe VI ha convencido a la nobleza española para que regale leche y aceite a los pobres.

La iniciativa ha consistido en adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT) y alrededor de 25.000 litros de aceite de facilitar su distribución a familias necesitadas.

La entrega se ha hecho en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tal y como ha solicitado Cruz Roja Española, que ha atendido ya a 2,1 millones de personas, según este diario digital.

«En la medida en que su riqueza procede de la usurpación al pueblo, el rentismo y el parasitismo, a la nobleza no hay que aceptarle limosna, no estamos en la Edad Media, a la nobleza hay que expropiarla», ha sostenido Teresa Rodríguez en su cuenta personal de Twitter.

Preguntado por este asunto en rueda de prensa, el portavoz adjunto de Adelante, José Ignacio García, se ha sumado a la propuesta al sostener: «Están en una realidad paralela. Creo que al estamento nobiliario habría que expropiarlo».

Además, ha abogado por «echar fuera del país a la monarquía española» y ha apostillado: «Me gustaría que, igual que en el 1931, cogieran el tren camino de Portugal». EFE

Noticias Relacionadas: