Adicae reclama una solución universal y de oficio para accionistas de Bankia

Adicae reclama una solución universal y de oficio para accionistas de Bankia

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 19 may.- La asociación de consumidores Adicae ha defendido hoy la «indiscutible necesidad» de una solución universal y de oficio para quienes acudieron a la salida a bolsa de Bankia en julio de 2011.

Así lo explica la agrupación en un comunicado en el que además afea el proceso de devolución «interesadamente corto y confuso» puesto en marcha por la entidad el pasado febrero y que concluyó ayer.

Adicae acusa a Bankia de «cerrar en falso su fraude» de la salida a bolsa con un complejo proceso de devolución extrajudicial caracterizado por la falta de transparencia y condicionado por las sucursales.

La entidad estableció un sistema «ágil y rápido» en el que los afectados que querían solicitar el reintegro de su inversión tenían que acudir a una sucursal provistos de su documento de identidad y rellenar una solicitud también disponible a través de su web.

En los casos en los que la compra se hubiese realizado a través de un banco distinto, había que aportar un extracto de la cuenta que acreditara los movimientos con dichas acciones.

Un proceso que, según ha informado hoy Bankia, ha devuelto hasta la fecha algo más de 700 millones de euros a 135.000 inversores, a la espera de que se solventen durante el verano los trámites pendientes.

Al final, la entidad reintegrará su inversión «a más de 200.000 accionistas de Bankia» tal y como ha asegurado su consejero delegado, José Sevilla, palabras que, sin embargo, no convencen a Adicae que considera que el sistema no resarce a todos los afectados. EFE

Noticias Relacionadas: