Adoctrinamiento independentista, también por Reyes

Adoctrinamiento independentista, también por Reyes

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 10:30
|
PUBLICIDAD

Las cabalgatas de los Reyes Magos en Cataluña vuelven a estar en el foco por el adoctrinamiento de la Asamblea Nacional Catalana y de Ómnium Cultural, cuyos presidentes están presos por delitos muy graves de rebelión y por riesgo de fuga.
Un año más, los coordinadores de las manifestaciones separatistas del 11-S, vuelven a intentar adoctrinar en una fiesta dedicada exclusivamente a los niños. En este año, llaman a inundar de lazos amarillos el recorrido de distintas cabalgatas de Reyes, como la de Manresa, en homenaje a los políticos presos acusados de delitos muy graves, como el de rebelión.
La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium han pedido a los suyos recibir de «amarillo» a los Reyes Magos, un color distintivo de la lucha contra el cáncer infantil y del que ahora se han adueñado los separatistas. Esta reivindicación no es nueva en estas dos asociaciones, más cuando trataron de inundar las cabalgatas de farolillos con la bandera separatista.
La dos entidades secesionistas han difundido su mensaje en Twitter con el lema «recibamos la cabalgata de reyes de amarillo». En el cartel, también muy polémico, aparecen los Reyes Magos con un lazo amarillo, pese a ser el símbolo de la lucha contra el cáncer infantil.
Estos carteles reivindican la excarcelación de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart por supuestos delitos cometidos como el de rebelión. Su prisión es preventiva y permanecen allí debido al riesgo de fuga, más después del ejemplo dado por Carles Puigdemont, huido a Bruselas para escapar de la Justicia española.
La elección de Manresa no es baladí, sino que será la cabalgata que retransmitirá TV3 el 5 de enero, una muestra más de propagar su mensaje separatista. Asimismo, ofrecerán envolver los regalos de Reyes con papel amarillo. En 2017, TV3 escogió Vic y la ANC y Òmnium Cultural llamaron a acudir a la cabalgata con farolillos con la bandera estelada.

Noticias Relacionadas: