Adolescente finge un cáncer terminal para aprovecharse de las ayudas

Adolescente finge un cáncer terminal para aprovecharse de las ayudas

06 febrero, 2017
|
Actualizado: 06 febrero, 2017 17:04
|
PUBLICIDAD

La Policía está investigando al adolescente escocés Eli Stewart, de 19 años, ya que ha podido mentir sobre su estado de salud para beneficiarse de diferentes asociaciones solidarias.
Un caso que recuerda al de la pequeña Nadia está recorriendo internet. Es el caso del joven Eli Stewart, quien afirmó haber sido diagnosticado con cáncer hace dos años, y que habría mentido sobre su salud al decir que se encontraba en estado terminal para conseguir beneficios de varias organizaciones.
Según el diario Mirror, este adolescente ha explicado que su enfermedad fue descubierta después de un escáner de rodilla y una biopsia que afirmó un cáncer de pulmón y estómago.
En 2016, Stewart participó en diferentes eventos para ayudar a recaudar fondos para gente joven, como el concierto organizado hace dos meses en un club de Glasgow. Las sospechas surgieron cuando el promotor de este tipo de eventos, George Ibbetson, ha declarado que aún no ha recibido el dinero de la actuación que organizó Stewart y que no ha tenido contacto con él desde entonces. Además, Alan Crossan, empezó a dudar de la veracidad de su testimonio, este le mostró los mensajes de la doctora Fiona Cowie, del Centro de Cáncer Beatson, del Este de Escocia.
Stewart ha llegado ha publicar fotos con la cabeza rapada en el hospital, por lo que ha recibido más de mil euros de una organización solidaria.

Noticias Relacionadas: