Adveo despedirá finalmente a 75 empleados

Adveo despedirá finalmente a 75 empleados

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La empresa de material de oficina Adveo, que surge como resultado de la transformación estratégica que el Grupo Unipapel inició en 2009 con la compra de Adimpo, y que culminó en 2011 con la adquisición de los negocios de Europa continental de Spicers, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para la puesta en marcha de un proceso de despido colectivo que afectará a 75 empleados fijos a lo largo de este año, por debajo de los 120 anunciados inicialmente.


Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este proceso «se justifica en causas de índole económica productiva y organizativa».

La empresa y los sindicatos han acordado, además de la reducción del número de despidos, la puesta en marcha de medidas alternativas e indemnizaciones por encima de lo exigido legalmente.

Este ajuste de plantilla, unido a la suspensión del pago de dividendo anunciado a finales del pasado año, permitirá a la compañía mejorar las sinergias, lograr eficiencias en los costes de personal y eliminar duplicidades, según ha explicado a la CNMV. 

Noticias Relacionadas: