Adveo despedirá finalmente a 75 empleados
La empresa de material de oficina Adveo, que surge como resultado de la transformación estratégica que el Grupo Unipapel inició en 2009 con la compra de Adimpo, y que culminó en 2011 con la adquisición de los negocios de Europa continental de Spicers, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para la puesta en marcha de un proceso de despido colectivo que afectará a 75 empleados fijos a lo largo de este año, por debajo de los 120 anunciados inicialmente.
Según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este proceso «se justifica en causas de índole económica productiva y organizativa».
La empresa y los sindicatos han acordado, además de la reducción del número de despidos, la puesta en marcha de medidas alternativas e indemnizaciones por encima de lo exigido legalmente.
Este ajuste de plantilla, unido a la suspensión del pago de dividendo anunciado a finales del pasado año, permitirá a la compañía mejorar las sinergias, lograr eficiencias en los costes de personal y eliminar duplicidades, según ha explicado a la CNMV.