Advierten de páginas fraudulentas en Google Maps

Advierten de páginas fraudulentas en Google Maps

12 enero, 2018
|
Actualizado: 12 enero, 2018 20:37
|
PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado de que varios estudios indican que un ciberdelincuente podría derivar a un usuario a que acceda a la información de una determinada empresa en Google Maps a través de páginas web fraudulentas para llevar a cabo actividades maliciosas.
«La evolución de las nuevas tecnologías y del software asociado a las mismas ha provocado también una evolución de la ciberdelincuencia», ha destacado el Incibe, con sede en León, en un comunicado.
A pesar de la existencia de numerosos sistemas de seguridad y empresas especialistas en esta materia, siguen apareciendo nuevos fraudes como este, relacionado con las tarjetas de negocios fraudulentas que se podrían encontrar en Google Maps, advierte el centro tecnológico.
Estudios llevados a cabo por expertos en seguridad recogen que un ciberdelincuente podría derivar a un usuario que acceda a la información sobre una determinada empresa a través de Google Map a páginas web de su interés para llevar a cabo actividades maliciosas, aun teniendo en cuenta que Google Maps cuenta con un «potente» filtro y un fuerte sistema de verificación para evitar precisamente este tipo de situaciones.
Teóricamente es el propietario de una tienda o comercio quien debiera dar de alta su propio negocio en Google Maps, pero el sistema con el que Google verifica este tipo de datos, a día de hoy, permite que cualquiera pueda realizar un alta, ya que al hacer efectivo este proceso, únicamente enviará un correo postal a la dirección que se haya introducido, con un código que el receptor deberá introducir para confirmar la identidad del mismo.
Dicho correo podría ser sustraído si se tiene acceso físico al buzón de dicho domicilio, alerta el Incibe.
Por tanto, recomienda acceder a las páginas de los negocios tecleando directamente la dirección en el navegador y contrastar siempre los datos encontrados a través de Google Maps.

Noticias Relacionadas: