Programas del sabado
AECOM y Fundación Adecco colaboran por la inclusión laboral

AECOM y Fundación Adecco colaboran por la inclusión laboral

21 julio, 2023
|
Actualizado: 21 julio, 2023 9:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

AECOM y la Fundación Adecco se han unido en una colaboración estratégica con el propósito de mejorar la inclusión laboral de personas en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social.

La consultora e ingeniería líder a nivel mundial, AECOM, ha decidido sumarse al proyecto social #EmpleoParaTodas las personas de la Fundación Adecco, que se enfoca en facilitar el empleo de personas con discapacidad.

Esta colaboración está en consonancia con la estrategia ESG de la consultora, la cual se centra en aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo. Mediante esta alianza, AECOM busca promover la diversidad e inclusión a través de la contratación de personas en exclusión social y discapacidad. La Agenda de Valor Social de AECOM se concentra en la diversidad de género, la discapacidad, la neurodiversidad y la salud mental, con el objetivo de construir equipos diversos y lugares de trabajo inclusivos, ofreciendo oportunidades a los empleados para alcanzar su máximo potencial en la compañía.

La iniciativa se enfoca en el mapeo de puestos e identificación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad, así como en la transformación cultural mediante la sensibilización de los grupos de interés. A través del voluntariado corporativo, los empleados de AECOM se convertirán en embajadores del cambio, contribuyendo a la construcción de un entorno laboral más inclusivo.

La Fundación Adecco trabajará en conjunto con AECOM para diseñar un modelo de gestión de la diversidad corporativa que se centre en el conocimiento de los grupos de interés, el talento corporativo y la inclusión laboral.

Javier Camy, director general de AECOM España, ha expresado que esta colaboración con la Fundación Adecco permitirá a AECOM articular su misión de romper las brechas entre el talento y las oportunidades. Asimismo, fortalecerá el compromiso de la compañía por construir un futuro más accesible, donde se priorice la equidad, la diversidad y la inclusión.

Por su parte, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de la Fundación Adecco, ha destacado que la plena inclusión de las personas con discapacidad requiere el compromiso firme del tejido empresarial. La adhesión de AECOM a este proyecto social es una muestra ejemplar de dicho compromiso. Esta colaboración abrirá la puerta al desarrollo de acciones e iniciativas de alto impacto, que generarán una mayor sensibilización y promoverán la igualdad y la inclusión en todos los ámbitos.

Jornadas de sensibilización

Para celebrar este acuerdo se organizaron unas jornadas de concienciación en el que participaron personas como Verónica Sánchez, gestora de Proyectos de la Fundación Adecco, compartiendo información relevante con los empleados de AECOM y Pablo Pineda, embajador de la Fundación Adecco y primer diplomado europeo con síndrome de Down.

Este último compartió su experiencia personal frente a la diversidad y la inclusión laboral, destacando las barreras que ha enfrentado a lo largo de su vida y cómo ha logrado superarlas con el apoyo de su familia, el entorno educativo y el trabajo constante de sensibilización llevado a cabo por el tercer sector. Su testimonio fue una inspiración para derribar barreras y estereotipos, demostrando que la discapacidad no es un obstáculo, sino un estímulo para superarse, orientarse hacia resultados y fomentar la creatividad, valores cada vez más valorados en el entorno laboral.

Esta sesión de sensibilización es solo el comienzo de una serie de talleres y actividades que se realizarán como resultado de esta colaboración. El objetivo principal es concienciar a los empleados de AECOM España sobre la importancia de la diversidad y elevar su compromiso para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Noticias Relacionadas: