Aegon AM ficha a Inés del Molino como Business Development para Iberia

Aegon AM ficha a Inés del Molino como Business Development para Iberia

10 abril, 2024
|
Actualizado: 10 abril, 2024 16:07
|
PUBLICIDAD

Aegon Asset Management (Aegon AM) ha fortalecido su equipo de distribución en España al designar a Inés del Molino como directora de Desarrollo de Negocio. Se unirá al grupo encabezado por Elena Delfino, desempeñando el rol de Business Development para Iberia.

Con sede en Madrid, Del Molino se encargará de atender a los clientes mayoristas e institucionales de Aegon AM en España y Portugal. Reportará a Sven Becker, director de Distribución para la UE de Aegon Asset Management. Este nombramiento se produce tras la salida de Rocío Poquet en enero pasado.

Inés del Molino se une a Aegon AM después de su paso por Schroders, donde ocupó el cargo de directora de Desarrollo de Negocio para España y Portugal desde 2006. En dicho puesto, supervisaba las relaciones con gestoras de activos independientes, asesores financieros (IFAs) y Family Offices, además de ser responsable de mantener vínculos con las principales entidades financieras en España.

Aegon AM cuentan con 337 mil millones de dólares en activos

Por otro lado, Inés Del Molino es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y cuenta con un Máster en Mercados Financieros del IEB. Asimismo, tiene un MBA del IE, un Certificado de Programa Superior en Gestión de Carteras del IE y un Certificado de Información Financiera (CIF) otorgado por AFI.

Sven Becker, el director de Distribución de Aegon AM, ha explicado sobre el nombramiento: «Inés aporta experiencia, conocimientos y un excelente servicio al cliente; atributos clave a medida que seguimos haciendo crecer nuestro negocio en Iberia. Le damos la bienvenida al equipo y esperamos que tenga éxito».

A su vez, la gestora Aegon AM cuenta con 385 profesionales de inversión que gestionan y asesoran sobre activos financieros por un valor de USD 337 mil millones (al 31 de diciembre de 2023). Por otro lado, la empresa organiza sus capacidades alrededor de cuatro plataformas de inversión globales donde ofrecen profunda experiencia en clases de activos: Renta Fija, Activos Reales, Acciones y Multi-Activos y Soluciones.

Aegon AM cuenta con una base de clientes global que incluye planes de pensiones, fondos públicos, compañías de seguros, bancos, gestores de patrimonio, oficinas familiares y fundaciones.

Noticias Relacionadas: