El alcalde podemita de Zaragoza, se queda en Chile en plena riada del Ebro

El alcalde podemita de Zaragoza, se queda en Chile en plena riada del Ebro

17 abril, 2018
|
Actualizado: 17 abril, 2018 14:11
|
PUBLICIDAD

La situación en Zaragoza capital por la crecida del Ebro tiende a normalizarse, pero continúa activado el Plan Municipal de Protección Civil, dado que el nivel del río sigue siendo muy alto en la capital aragonesa, con un registro de 5,06 metros y 1.886 metros cúbicos por segundo a las dos del mediodía.

 

Mientras que la región viove momentos complicado, el alcalde podemita de Zaragoza, Pedro Santisteve, se encuentra en Chile. Un viaje programado desde hace semanas que no canceló pese a la anunciada avenida extraordinaria del Ebro.

Fuentes municipales apuntan en una nota que el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las precauciones, no se acerque al cauce del río y respete las señalizaciones e indicaciones de Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

Las fuentes precisan que en términos generales la situación en la ciudad de Zaragoza «va mejorando progresivamente a medida que desciende el caudal del río, aunque las complicaciones y las incidencias permanecen».

Esta noche no se han producido incidencias especialmente reseñables salvo algunos achiques de agua en algunos garajes y huecos de ascensores en Echegaray y Caballero y La Almozara.

Finalmente, se mantienen las afecciones a Monzalbarba y Alfocea, y en este último barrio, cuya carretera continúa cortada, sigue habilitado el acceso a través del campo de maniobras de San Gregorio en convoyes pilotados por la Guardia Civil y la Policía Local.

Noticias Relacionadas: