AENA adjudica a Telefónica Tech contratos de servicios de ciberseguridad y macrodatos por casi 54 millones de euros

AENA adjudica a Telefónica Tech contratos de servicios de ciberseguridad y macrodatos por casi 54 millones de euros

08 julio, 2022
|
Actualizado: 11 julio, 2022 11:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

AENA ha adjudicado sendos contratos a Telefónica Tech, uno de ellos centrado en ciberseguridad y otro en macrodatos y análisis, por importe de 53,7 millones de euros.

Según consta en la plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda, el contrato de cobertura de ciberseguridad, el principal de Telefónica TECH en España, tiene un importe de 35,9 millones de euros y un periodo de ejecución de tres años, e incluye servicios de consultoría, desarrollo de software e internet.

La adjudicación no se ha hecho con fondos europeos y a la licitación se presentaron seis ofertas.

El otro contrato, cuyo objeto es la prestación de servicios de macrodatos y análisis, tiene un importe de 17,8 millones de euros, y se desarrollará también mediante consultoría, desarrollo de software, internet y apoyo.

La unidad estratégica de negocios digitales de la operadora, Telefónica Tech, que ofrece servicios y soluciones de nube, ciberseguridad, internet de las cosas, macrodatos, cadena de bloques e inteligencia artificial, obtuvo en 2021 unos ingresos anuales cercanos a los 1.000 millones de euros. En el primer trimestre de 2022 ascendieron a 299 millones de euros, un 80,6 % más que en mismo periodo del año anterior.

Noticias Relacionadas: