Aena confirma 11 vuelos cancelados entre los aeropuertos españoles y Bruselas
Madrid, 22 mar.- Aena ha confirmado la cancelación hasta el momento de 11 vuelos que conectaban los aeropuertos de Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao con Bruselas, tras las explosiones en la terminal de la capital belga.
Las cancelaciones afectan a 2 vuelos de Ryanair entre Valencia y Bruselas; 4 que conectaban la capital belga con Adolfo Suárez Madrid-Barajas; 2 conexiones de Bruselas Airlines con Sevilla y 3 de esta misma compañía con Bilbao.
Además de estos datos, fuentes de Protección Civil han confirmado la cancelación de todos los vuelos previstos entre el aeropuerto de Barcelona-el Prat y Bruselas Airport.
En total, había 19 operaciones programadas para hoy, de las que se han operado cinco.
En cuanto a los vuelos desviados y según ha dicho Aena a Efe, uno operado por Air France con salida desde El Prat barcelonés y llegada a Bruselas ha aterrizado en el aeropuerto belga de Charleroi.
A ese mismo aeropuerto fue desviado un vuelo de Bruselas Airlines con salida desde Madrid y un Jet Fly, que ha aterrizado en Tenerife Sur, saldrá hacia Amsterdam en lugar de Bruselas.
Un trayecto operado esta mañana por Vueling entre El Prat y el aeropuerto Zaventem de Bruselas regresó y aterrizó en Barcelona.
También ha sido desviado un vuelo Bilbao-Bruselas, hacia el aeropuerto de Ostende-Brujas.
Aena tiene previstas hoy 67 operaciones con Bruselas en su red de aeropuertos, entre salidas y llegadas, por lo que el número de vuelos cancelados o desviados va a aumentar a lo largo de la jornada.
El aeropuerto Zaventem de Bruselas se ha cerrado al tráfico tras las explosiones ocurridas a las 8:15 hora peninsular española, con lo que se han cancelado todas las salidas y llegadas hasta mañana a las 06:00 horas.
De los 67 vuelos previstos, Aena ha señalado que no todos eran de carácter comercial, sino que también se operaban vuelos de carga. EFE