Aena confirma 29 vuelos cancelados entre los aeropuertos españoles y Zaventem

Aena confirma 29 vuelos cancelados entre los aeropuertos españoles y Zaventem

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 22 mar.- Aena ha confirmado la cancelación hasta el momento de 29 vuelos que conectaban los aeropuertos españoles con el de Zaventem de Bruselas, tras las explosiones en la terminal de la capital belga.

Aena ha indicado a Efe que, de los 67 vuelos programados para hoy entre su red de aeropuertos en España y el de Zaventem, 14 ya han sido operados, lo que incluye a los aviones que han aterrizado en suelo peninsular, a los llegados a este aeropuerto antes de las explosiones y a las rutas desviadas a otros aeródromos europeos.

Los vuelos ya cancelados y operados suman 43, por lo que aún quedan 24 operaciones que las aerolíneas irán determinando su viabilidad hacia otros aeropuertos conforme avance la jornada.

Todas las compañías que tenían previsto operar hoy vuelos entre España y el aeropuerto de Zaventem de Bruselas han cancelado sus operaciones.

Por aeropuertos, en el Adolfo Suárez Madrid-Barajas hay programados 20 vuelos, de los que 15 ya han sido cancelados, y en El Prat barcelonés, Aena computa 5 cancelaciones de 19 vuelos programados.

El aeropuerto de Sevilla contabiliza ya 2 cancelaciones de 4 vuelos programados; en Bilbao y en Sevilla se han cancelado 2 de los 4 programados en cada aeropuerto; en Alicante también se han quedado en tierra o no aterrizarán la mitad de sus 6 vuelos previstos; y en Málaga se han operado dos vuelos, y aún no se registran cancelaciones de sus 8 programados.

En el aeropuerto de Tenerife Sur han aterrizado dos aviones procedentes de Bruselas, y aún hay otros dos vuelos por operar; Valencia ha cancelado sus dos vuelos con Zaventem y en Vitoria ha aterrizado un avión de carga procedente de Bruselas y hay un despegue previsto.

Este vuelo de carga tampoco podrá aterrizar en destino ya que el aeropuerto Zaventem de Bruselas se ha cerrado al tráfico tras las explosiones ocurridas a las 8:15 hora peninsular española, con lo que se han cancelado todas las salidas y llegadas hasta mañana a las 06:00 horas. EFE

Noticias Relacionadas: