Aena: tras la tormenta, se vislumbra cierta calma

Aena: tras la tormenta, se vislumbra cierta calma

CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO Y PSICOLOGÍA DE LOS MERCADOS
10 julio, 2020
|
Actualizado: 04 diciembre, 2020 9:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Sin duda, las compañías relacionadas con el turismo y el transporte han estado entre las más golpeadas por la pandemia. Uno de los ejemplos más flagrantes es Aena, que acumula caídas del 30% en lo que va del año tras el cierre del espacio aéreo.

No obstante, la progresiva reapertura de las fronteras nacionales e internacionales, así como la llegada del verano, pueden ser grandes oportunidades para que la firma se recupere de cara a los próximos meses.

De hecho, los analistas apuestan por mantener el valor. El consenso de Reuters, además, le otorga un precio objetivo superior a los 135 euros. Por otra parte, la compañía sigue gozando de solidez y buenos niveles de liquidez.

José Antonio González, profesor del Curso de análisis técnico y psicología de los mercados, explica sobre Aena que actualmente lucha por recuperar posiciones que se originan a partir del hueco alcista, proyectado en el entorno de los 119,6/116,1 euros por acción. A la vez, la compañía intenta superar de nuevo su media móvil simple de medio plazo, cuya pendiente, por el momento, se encuentra en positivo.

Por tanto, se puede mantener un sesgo constructivo mientras que la cotización no consolide bajo el nivel de 116,1 citado anteriormente. Este escenario habilitaría a la oferta a actuar objetivos a la baja, rumbo al nivel de 99,3/97,9 euros por título.

Radio Intereconomía y Estrategias de Inversión han lanzado el curso de análisis técnico y Psicología de los mercados, para que cualquier inversor pueda aprender analizar los valores por análisis técnico y comprenda los movimientos de los mercados.

Solicite información gratuitamente sobre el curso.

Noticias Relacionadas: