La aerolínea japonesa ANA cancela 116 vuelos por un fallo en su sistema

La aerolínea japonesa ANA cancela 116 vuelos por un fallo en su sistema

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 22 mar.- La aerolínea japonesa All Nipon Airways (ANA) canceló hoy 116 vuelos domésticos en todo Japón por un fallo en su sistema de facturación, un problema que duró varias horas y afectó a unos 15.000 viajeros.

La compañía nipona informó de que el fallo en su sistema comenzó a las 08.20 hora local (00.20 GMT) en todos los aeropuertos desde los que opera, un error que impidió a los pasajeros realizar la facturación en línea y afectó también la confirmación de las listas de viajeros en las puertas de embarque.

El fallo, que tampoco permitía a los clientes hacer reservas a través de internet, realizar pagos o consultar la disponibilidad de asientos libres en los vuelos de ANA, quedó subsanado a las 11.30 hora local (03.30 GMT), informó la compañía aérea a través de un comunicado.

«Lamentamos los inevitables retrasos y cancelaciones que han tenido lugar como resultado de este fallo en el sistema», detalló ANA en una carta de disculpa dirigida a sus clientes y colgada en su página web.

La aerolínea achacó el incidente, que se ha producido tras la celebración de una jornada festiva la víspera en Japón, a un fallo en sus cuatro servidores.

Otras cuatro aerolíneas locales (Starflyer, Airdo, Solaseed Air e Ibex Airlines) que comparten el mismo sistema que ANA también se vieron afectadas por problemas similares, detalló la agencia Kyodo.EFE

Noticias Relacionadas: