Programas del domingo
La aerolínea japonesa ANA cancela 116 vuelos por un fallo en su sistema

La aerolínea japonesa ANA cancela 116 vuelos por un fallo en su sistema

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 22 mar.- La aerolínea japonesa All Nipon Airways (ANA) canceló hoy 116 vuelos domésticos en todo Japón por un fallo en su sistema de facturación, un problema que duró varias horas y afectó a unos 15.000 viajeros.

La compañía nipona informó de que el fallo en su sistema comenzó a las 08.20 hora local (00.20 GMT) en todos los aeropuertos desde los que opera, un error que impidió a los pasajeros realizar la facturación en línea y afectó también la confirmación de las listas de viajeros en las puertas de embarque.

El fallo, que tampoco permitía a los clientes hacer reservas a través de internet, realizar pagos o consultar la disponibilidad de asientos libres en los vuelos de ANA, quedó subsanado a las 11.30 hora local (03.30 GMT), informó la compañía aérea a través de un comunicado.

«Lamentamos los inevitables retrasos y cancelaciones que han tenido lugar como resultado de este fallo en el sistema», detalló ANA en una carta de disculpa dirigida a sus clientes y colgada en su página web.

La aerolínea achacó el incidente, que se ha producido tras la celebración de una jornada festiva la víspera en Japón, a un fallo en sus cuatro servidores.

Otras cuatro aerolíneas locales (Starflyer, Airdo, Solaseed Air e Ibex Airlines) que comparten el mismo sistema que ANA también se vieron afectadas por problemas similares, detalló la agencia Kyodo.EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD