La aerolínea Plus Ultra inicia vuelos regulares con ruta entre Madrid y Lima

La aerolínea Plus Ultra inicia vuelos regulares con ruta entre Madrid y Lima

16 junio, 2016
|
Actualizado: 16 junio, 2016 6:40
|
PUBLICIDAD

Lima, 15 jun.- La aerolínea española Plus Ultra inició hoy sus vuelos regulares con la ruta entre Madrid y Lima, a la espera de que el sábado también comience sus operaciones en la ruta entre la capital española y Santo Domingo.

El vuelo inaugural entre las capitales de España y Perú aterrizó en el aeropuerto limeño Jorge Chávez a las 16.36 (21.36 GMT), tras un trayecto sin escalas de alrededor de doce horas de duración.

El avión, un Airbus 340-300 bautizado como Virgen de Macarena, fue recibido en la pista de aterrizaje del Jorge Chávez con un arco de agua formado por sendos chorros lanzados desde dos camiones de bomberos.

En la aeronave viajó el presidente de Plus Ultra, Fernando González, y el vicepresidente ejecutivo de la misma aerolínea, Julio Martínez, quienes fueron recibidos en el aeropuerto de Lima por la viceministra de Turismo de Perú, María del Carmen De Reparaz.

Tras descender del avión, González explicó a Efe que su compañía escogió Lima para iniciar sus vuelos regulares porque Perú tiene grandes atractivos turísticos y ofrece «la seguridad jurídica suficiente para la llegada de inversores», gracias a un «crecimiento permanente» de su economía.

El presidente de Plus Ultra explicó que la ruta de su aerolínea entre Madrid y Lima tendrá tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingo), que se añaden a las veintiuna ya existentes cada semana operadas por otras aerolíneas, como las españolas Iberia y Air Europa, y la chilena Latam.

La salidas de Madrid están previstas para las 11.00 horas (9.00 GMT) y las llegadas a Lima a las 16.00 horas (21.00 GMT), mientras que los vuelos desde la capital peruana partirán a las 18.00 horas (23.00 GMT) y llegarán a la capital española a alrededor de las 12.00 (10.00 GMT).

González señaló que los precios de los pasajes de su compañía son en promedio más bajos que los de otras aerolíneas porque «los gastos generales son menores».

«Nuestro interés no es tanto competir butaca por butaca con otras compañías, sino mantenernos en una línea correcta, con puntualidad, y con viajes cómodos y seguros, ya que ese es el emblema doble que tenemos en nuestra compañía», dijo González.

Entre esas comodidades está la opción de que los pasajeros puedan cargar hasta tres maletas de 23 kilogramos cada una, cuando lo habitual son dos.

El presidente de Plus Ultra afirmó que el proyecto de su aerolínea es abrir nuevas rutas con los dos nuevos aviones que incorporará a su flota, consistente actualmente en dos Airbus 340-300 con capacidad para 303 pasajeros, 18 en clase de negocios y 285 en clase turista.

«Estamos estudiando cuáles serán las nuevas rutas porque realmente hay mucha demanda por parte de los países. En principio será Latinoamérica, pero hemos empezado a estudiar seriamente la posibilidad de viajar hacia el este (de España)», comentó.

González, quien ejerció anteriormente como presidente de Air Madrid, recordó que una nueva normativa de la Unión Europea (UE) retrasó en año y medio el inicio de los vuelos regulares de Plus Ultra, «y eso supone un montón de dinero perdido».

Las dos aeronaves de Plus Ultra habían operado hasta ahora en régimen de «wet lease» (aviones arrendados con tripulación para otras compañías).

«Eso nos ha permitido rodar nuestros aviones para tratar de ingresar algo de dinero», añadió González, cuyas aeronaves llegaron bajo esa modalidad a destinos como Buenos Aires, Caracas, Milán, Gotemburgo, Estocolmo, Oslo, Ámsterdam, Manta (Ecuador), Dubrovnik, París, Oujda, Bilbao, Vitoria, Alicante, Punta Cana, Atenas o Bérgamo. EFE

Noticias Relacionadas: