El aeropuerto de Dublín expandirá sus instalaciones con una segunda pista

El aeropuerto de Dublín expandirá sus instalaciones con una segunda pista

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|

Dublín, 7 abr.- La Autoridad del Aeropuerto de Dublín (DAA) presentó hoy un plan de expansión valorado en 320 millones de euros que contempla la construcción para 2020 de una segunda pista en las instalaciones de la capital irlandesa.

El proyecto ya recibió luz verde por parte de los reguladores en 2007, pero el estallido de la crisis económica lo ha mantenido paralizado hasta ahora.

La nueva pista, de 3.110 metros de longitud, se situará a 1,6 kilómetros al norte de la actual, y la DAA prevé que esta expansión contribuirá a crear 31.000 puestos de trabajo durante las próximas dos décadas.

La autoridad aeroportuaria también confía en que el proyecto reforzará la posición de Dublín como uno de los principales puntos de conexión para los vuelos que cruzan el Atlántico Norte.

El consejero delegado de la DAA, Kevin Toland, recordó hoy que la capacidad del aeropuerto de Dublín, que tiene dos terminales, se encuentra al límite durante «las horas puntas» de vuelos.

«Somos muy conscientes de que debemos lograr un equilibrio entre los intereses económicos y nacionales y los de las comunidades locales, por lo que trabajaremos estrechamente con ellas durante el proyecto», dijo el directivo.

Tras el marcado bajón de la actividad en el aeropuerto durante la crisis, el número de pasajeros que usan estas instalaciones ha crecido en los últimos tres años, hasta los actuales 25 millones de usuarios anuales.

Según Toland, desde 2014 se han creado 50 nuevas rutas y nueve nuevas aerolíneas operan desde Dublín, al tiempo que se ha aumentado la capacidad de los trayectos ya existentes.

Además de reforzar las conexiones con Norteamérica, la segunda pista presentará más oportunidades para las aerolíneas en destinos de Asia, África y América del Sur, apuntó el consejero delegado.

«La pista norte mejorará significativamente la conectividad de Irlanda, lo cual es clave para que crezca el tráfico de pasajeros y se asegure el desarrollo económico del país en el futuro», agregó Toland.

Las obras de la nueva pista comenzarán en 2017 y darán empleo durante su construcción a unos 1.200 trabajadores. EFE

Noticias Relacionadas: