El aeropuerto italiano de Catania reabre tras un aterrizaje forzoso

El aeropuerto italiano de Catania reabre tras un aterrizaje forzoso

30 abril, 2016
|
Actualizado: 30 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Roma, 30 abr.- El aeropuerto de Catania (sur de Italia) retomó hoy la actividad después de permanecer cerrado tres horas a causa del aterrizaje de emergencia de un avión que no pudo desplegar su tren de aterrizaje.

El aeropuerto internacional de «Fontanarossa» anunció su reapertura a las 15.00 locales (13.00 GMT), tras comprobar que la pista no había sufrido desperfectos.

En un breve comentario publicado en Twitter la base aérea recordó que «son inevitables las repercusiones en el horario de los vuelos», ya que algunos presentan retrasos.

El avión ha sido confiscado por las autoridades y la Agencia Nacional para la Seguridad del Vuelo (ANSV) anunció en un comunicado el envío de un equipo investigador a Catania para identificar las causas del incidente.

El suceso se produjo al mediodía, cuando un avión de la compañía italiana AirVallèe procedente de Rimini (sur) tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia al no

aterrizar de emergencia al no poder desplegar el tren de aterrizaje delantero.

El avión, un turbohélice Fokker50, finalmente logró tocar tierra con el morro y, pese a los momentos de angustia vividos a bordo, los 18 pasajeros y los tres miembros de la tripulación salieron ilesos.

Los ocupantes abandonaron el avión por la puerta trasera del mismo después de que concluyeran las pertinentes pericias técnicas y de seguridad en torno al aparato.

Acto seguido el aeropuerto interrumpió su actividad y algunos vuelos fueron desplazados a otras bases próximas como la de Palermo.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, de visita oficial a la ciudad siciliana, se congratuló de la pericia del piloto y «de la extraordinaria eficiencia» del aeropuerto. EFE

Noticias Relacionadas: