Aeropuerto de Río vende obras de arte que usan residuos de su nueva terminal

Aeropuerto de Río vende obras de arte que usan residuos de su nueva terminal

07 junio, 2016
|
Actualizado: 07 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Río de Janeiro, 7 jun.- El aeropuerto de Río de Janeiro ha expuesto y sacado a la venta obras de arte elaboradas con residuos de la terminal que inauguró en mayo para gestionar la llegada de los casi 1,5 millones de turistas esperados para los Juegos Olímpicos de agosto próximo.

La RIOgalería, uno de los espacios en el nuevo muelle, expone obras de artistas a los que se pidió que crearan artefactos con los residuos de las obras de ampliación y modernización del aeropuerto, informó el consorcio RioGaleao, que gestiona la terminal, en un comunicado.

Parte del valor recaudado con la venta de las piezas será invertido en la Maré, el mayor complejo de favelas de Río de Janeiro y próximo al aeropuerto, en proyectos acordados con sus habitantes, como un parque para niños fabricado con material reciclable.

La nueva terminal también cuenta con una plaza de alimentación en la que una decena de kioscos ofrece una feria de gastronomía, cultura y arte ideada por Satrapia, una organización dedicada a mejorar la calidad de vida en las ciudades.

En su nivel de desembarque, la terminal concentrará en un mismo balcón los servicios gratuitos de orientación a los turistas ofrecidos por la alcaldía y la gobernación de Río de Janeiro.

La nueva terminal, con 100.000 metros cuadrados de superficie y 26 nuevas puertas de embarque, que se añadirán a las 32 ya existentes, entró en funcionamiento el 23 de mayo tras dos años de obras y una inversión de 560 millones de dólares (493 millones de euros).

Según el consorcio, con las nuevas instalaciones, el número de pasajeros en el aeropuerto podrá saltar desde los actuales 17 millones al año hasta 30 millones. EFE

Noticias Relacionadas: