Programas del domingo
La agencia LOLA se hace con la cuenta digital de Burger King España

La agencia LOLA se hace con la cuenta digital de Burger King España

07 abril, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:57
|
PUBLICIDAD

LOLA MullenLowe ha sido la agencia seleccionada para desarrollar la estrategia y creatividad digital de Burger King España, después de ganar un concurso a nivel nacional, frente a otras cinco firmas. El contrato tiene una duración de un año.

El último proceso similar a este se produjo hace más de tres años y en esa ocasión resultó ganadora la agencia digital Mobile Dreams Factory. Precisamente, esta firma es una de las que se ha presentado a este nuevo concurso, aunque finalmente no ha podido renovar la cuenta.

Este concurso, informa Dircomfidencial,  no afecta a otros proveedores publicitarios de Burger King, que seguirán trabajando con la compañía. En este sentido, la compañía confió su planificación de medios hace dos años en Ymedia (Vizeum), en detrimento de Starcom Mediavest (Publicis), que perdió esta cuenta. El apartado creativo corresponde a la agencia La Despensa. Por su parte, la agencia de comunicación es Evercom.

Burger King es la marca de comida rápida líder en restaurantes en España. También es un anunciante importante en nuestro país, ya que invirtió 15,6 millones de euros en publicidad en el año 2015, según datos aportados por Infoadex. A nivel global, la compañía norteamericana desembolsó 371 millones de dólares en marketing en el año 2014 en todo el mundo, según el centro de datos de Advertising Age.

En palabras de Bianca Shen Leme, directora de Marketing de Burger King: “Estamos muy contentos con nuestra elección. Ellos demostraron un conocimiento profundo de los valores de la marca Burger King y desarrollaron una estrategia clara, convincente y fácil de entender. Además, fueron presentadas ideas creativas fuertes, completamente en línea con las ambiciones de Burger King no sólo a nivel local, sino también global”.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD