Agentes de la Policia y la Guardia Civil reciben en un camping en Girona

Agentes de la Policia y la Guardia Civil reciben en un camping en Girona

25 octubre, 2017
|
Actualizado: 25 octubre, 2017 21:25
|
PUBLICIDAD

La dirección del campin Illa Mateua de L’Escala (Girona), que aloja desde ayer a agentes de la Guardia Civil desplazados a Cataluña por la situación política actual, ha explicado que la capacidad de las instalaciones es reducida y que lo que se le da es «oxígeno» a los agentes.

La directora adjunta del establecimiento, Eva Trias, ha recordado que estas personas llevan tiempo lejos de sus hogares y que han pernoctado en sitios que no estaban preparados para responder a todas sus necesidades de la mejor manera, así que esta estancia les ofrecerá comodidad provisionalmente.

El campin, que ya tuvo problemas el pasado julio por una exhibición militar que fue criticada desde el independentismo a través de las redes sociales, fue objeto anoche de una cacerolada de protesta por la presencia de los agentes, sin que se produjeran más incidencias, según confirman los Mossos d’Esquadra.

La policía informó a los concentrados de que el establecimiento es una propiedad privada y que debían mantenerse fuera de ella en todo momento, a lo que Eva Trias añade que, desde la dirección, se respeta «absolutamente la libertad de expresión de las personas».


Trias ha asegurado además que los responsables del campin ni están «a favor ni en contra» de nadie y que su posicionamiento es contrario a la declaración unilateral de independencia y a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

«Queremos que los políticos hagan su labor», ha indicado la directora, que señala que la decisión de alojar a la Guardia Civil en estas instalaciones responde a criterios «empresariales y económicos».

Noticias Relacionadas: