Agresión a un concejal vasco: ‘Puto sociata’, ‘sociata de mierda’

Agresión a un concejal vasco: ‘Puto sociata’, ‘sociata de mierda’

14 marzo, 2016
|
Actualizado: 14 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El militante del PSE-EE Christian Fernández, próximo concejal en Tolosa (Gipuzkoa), ha denunciado haber sido acosado en un tren por seis radicales que lo insultaron e increparon por su condición de socialista.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha informado en un comunicado de que el sábado por la noche, cuando Fernández viajaba desde Hernani hasta Tolosa en tren, un grupo de «seis jóvenes» le abordaron y le gritaron insultos como «puto sociata» y «sociata de mierda», entre otros.

Al bajar del tren en Tolosa volvió a ser increpado e insultado, tras lo que acudió a la comisaría de la Ertzaintza a denunciar los hechos.

Christián Fernández recogerá a final de este mes el acta de concejal en el Ayuntamiento de Tolosa tras la dimisión del actual edil José Ignacio Asensio, quien desempeña la labor de diputado de Medio Ambiente de Gipuzkoa.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa ha condenado «la sinrazón de este acto violento que de ninguna manera se puede tolerar«.

Arriola ha señalado que en la sociedad vasca «se ha instalado la impresión de que esta lacra no iba a volver a Euskadi, tras lo que se ha preguntado «hasta cuándo» van a seguir produciéndose este tipo de episodios.

El dirigente socialista ha lamentado que en el País Vasco todavía queden personas «ancladas en el pasado» y que utilizan «vías violentas y tan poco democráticas como la agresión y el insulto, buscando el amedrentamiento del adversario político«.

Noticias Relacionadas: