Agresión de un podemita a una asociación de mujeres maltratadas

Agresión de un podemita a una asociación de mujeres maltratadas

22 mayo, 2017
|
Actualizado: 22 mayo, 2017 16:06
|
PUBLICIDAD

Unidos Podemos ha dado por ganada su moción de censura contra Mariano Rajoy en la calle tras la concentración que ha celebrado hoy en la Puerta del Sol de Madrid, a la que han asistido miles de personas sin llegar a desbordar la plaza, y en la que ha minimizado la falta de apoyos parlamentarios.

La manifestación se ha celebrado un día antes de las primarias socialistas y horas después de la reunión del Consejo Ciudadano estatal de Podemos, ante el que el líder del partido, Pablo Iglesias, ha admitido los «enormes riesgos» que puede implicar el fracaso de la moción de censura.

Pero también ha abogado por crear «contradicciones» en otras fuerzas políticas que les ayuden a abrir la puerta a un futuro de cambio.

«Sabemos que la moción no va a prosperar, que no voy a ser presidente de Gobierno y que presentarla implica enormes riesgos, pero tenemos que afrontar nuestra responsabilidad», ha dicho.

Alrededor de 40.000 personas, según los organizadores -6.000 según la Delegación del Gobierno-, han secundado después la concentración de Unidos Podemos llenando la parte central de la Puerta del Sol, y las entradas de algunas calles aledañas y coreando la ya habitual consigna de «Sí se puede».

Un acto para el que Podemos había marcado grandes expectativas, con la intención de convertirlo en un «hito» histórico que demostrara el «triunfo social» de una moción de censura que no saldrá adelante en el Congreso.

Lo que todavía no ha explicado Podemos es como uno de sus seguidores ha dado una bofetada a las mujeres feministas que se manifestaban también en SO. Tal y como han reivindicado cientos de usuarios en las redes sociales.

 

Noticias Relacionadas: