Agricultores franceses bloquean tres plataformas de distribución

Agricultores franceses bloquean tres plataformas de distribución

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 8 feb.- Los agricultores franceses bloquean hoy al menos tres grandes plataformas de distribución situadas en el noroeste del país, en las regiones de Ille-et-Vilaine y el Morbihan, en protesta por sus cada vez más escasos márgenes.

Los agricultores iniciaron sus manifestaciones hace quince días para reclaman un mayor acompañamiento financiero público e iniciativas de apoyo europeas.

El primer ministro francés, Manuel Valls, que hoy se reunió con representantes de la gran distribución, como Carrefour, Auchan, Casino, Lidl y Système U, acusó luego a la Comisión Europea (CE) de hacer «demasiado poco o demasiado tarde» para resolver la crisis agrícola francesa, marcada por la bajada de los precios.

Acompañado en la reunión por los ministros de Agricultura, Stéphane Le Foll, y de Economia, Emmanuel Macron, Valls recordó que París lanzó «medidas de urgencia desde el inicio de la crisis», pero que esta «es también europea», por lo que pidió que la CE «active los poderes de los que dispone en caso de crisis».

El plan de apoyo a la producción bovina, porcina y lechera activado en verano recibió 125 millones de euros y fue cifrado entonces en 700 millones, pero los agricultores lo consideran insuficiente. EFE

Noticias Relacionadas: