Agricultura anima al sector a reclamar sus derechos y vuelve a pedir bonificaciones fiscales
El viceconsejero de Política Agraria Común (PAC) y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina, pidió hoy al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que “aplique las bonificaciones fiscales que ayuden a producir al campo” y animó al sector a “seguir protestando”.
En declaraciones recogidas por Ical durante el acto inaugural de la jornada que ACOR celebra hoy en la localidad abulense de Magazos, Medina se refirió así a la manifestación organizada mañana en Valladolid por Asaja, COAG y UPA afirmando que “hay que seguir protestando para que haya bonificaciones fiscales que ayuden a producir”.
“Porque no hay desabastecimiento pero la situación es muy compleja por el clima, los precios de los ‘inputs’ y su escasez”, continuó explicando el viceconsejero de PAC y Desarrollo Rural, recordando además que “esto no va a parar”.
Por ello, concluyó: “Vamos a seguir peleando en esa línea porque no veo un campo sin producir. Estamos para apoyar y entre todos, sacar a flote un sector importante para Castilla y León como es el de la remolacha”.