Agroaguilar-Soaga presenta sus productos en Medina de Rioseco

Agroaguilar-Soaga presenta sus productos en Medina de Rioseco

La firma vallisoletana aconseja decisiones profesionales en el uso de fitosanitarios
18 septiembre, 2019
|
Actualizado: 18 septiembre, 2019 19:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Más de un centenar de agricultores de Medina de Rioseco Valladolid) han conocido hoy de primera mano las novedades de Agroaguilar-Soaga en las líneas fertilizantes, semillas y fitosanitarios para afrontar la próxima campaña con más garantías de éxito. Los responsables de la empresa, que cuenta con almacenes en Villalón de Campos, Urueña, Aguilar de Campos, Belmonte de Campos y Villanubla, han insistido en la importancia de que los profesionales del campo cuenten con un asesoramiento independiente que garantice una adecuada toma de decisiones, máxime en un contexto de restricciones por normativas y novedades de productos que requieren actualizaciones permanentes.

José Ramón Martínez, director de Agroaguilar-Soaga en Castilla y León, abrió la jornada, explicó precisamente que en materia de fitosanitarios “las
normativas cada vez son más exigentes y nos vemos obligados a utilizar menos materias activas, con la consecuente resistencia de ciertas malas hierbas”. De ahí “la necesidad de conocer muy bien esas malas hierbas para elegir no sólo el producto adecuado, sino también la dosis y el momento preciso para su aplicación”.

En cualquier caso, Agroaguilar-Soaga insiste en que el trabajo comienza mucho antes de la siembra, “puesto que la semilla es la base del cultivo y factor limitante de la calidad y de la producción”, explicó Fernando Arranz. En este capítulo, la compañía ofrece semillas certificadas de trigo, cebada, leguminosas, avena, alfalfa y colza, entre otras múltiples variedades.

Precisamente, y tras las últimas lluvias y las próximas precipitaciones que se esperan, Arranz defendió la colza como un cultivo perfecto de rotación, que una vez nacido no necesita mucha lluvia. Agroaguilar-Soaga también presenta novedades en la siembra de praderas, una alternativa perfectamente viable en zonas de regadío y aquellas destinadas a ganadería. El especialista de Soaga Emilio Lemos avaló la importancia de seleccionar la mezcla de semilla adecuada a cada explotación para extraer todo el potencial genético. En este sentido, la compañía es distribuidora de los productos DLF, líder mundial que ha desarrollado semillas para que las plantas sean frondosas, productivas, digestibles y contengan una buena concentración de azúcares y proteínas, además de otras características
de tolerancia a enfermedades o aclimatación a diferentes zonas y suelos, con menos uso de agua y menores costes de mantenimiento.

“La fertilidad del suelo es el capital de la explotación”, resumió en su
intervención Silvia Palencia, quien defendió que “el papel del agricultor consiste en cuidar este capital, realizando los abonados de mantenimiento que sean necesarios”. Para ayudar en esta tarea, Agroaguilar-Soaga ha venido desplegando en los últimos años un importante potencial investigador, de la mano de colaboraciones con primeras marcas de carácter internacional y laboratorios.

El objetivo es ofrecer una nueva generación de productos complejos especiales y exclusivos, que abarcan, como por ejemplo Nitros33, una
combinación óptima de azufre soluble en agua para obtener mejores rendimientos agronómicos y mayor rentabilidad del cultivo, con pruebas
demostradas en maíz y remolacha. Fertilizantes que, además de proteger las máquinas, plantas y suelo, implican menos aplicaciones y reducen los gases de efecto invernadero.

Noticias Relacionadas: