Aguacate: el valor de un cultivo en auge

Aguacate: el valor de un cultivo en auge

15 diciembre, 2021
|
Actualizado: 15 diciembre, 2021 11:47
|

Innumerables son las propiedades que tiene esta fruta también llamada palta.

Entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • – Contiene vitaminas de los grupos A, C, E, D, K y B. Las vitaminas C y D le confieren propiedades antioxidantes; su contenido en vitamina D hace que sea muy beneficioso para la salud de los huesos y también es bueno para la vista por su contenido en vitamina A.
  • – Gracias a este alto contenido en vitaminas y, también en minerales, es un alimento ideal para deportistas.
  • Al ser rico en fibra, el aguacate ayuda al organismo a saciar el apetito, nos ayuda a bajar de peso gracias a su contenido en grasas saludables monoinsaturadas y ácidos grasos. Evita el estreñimiento y regula los niveles de glucosa en sangre.
  • – El aceite de aguacate es muy utilizado en cosmética por sus propiedades hidratantes, nutritivas y reconstituyentes.
  • – Mejora la calidad de la piel. Es un gran aliado contra ojeras, bolsas en los ojos y arrugas. También ayuda a hidratar y regenerar el cuero cabelludo, colaborando en el tratamiento de la seborrea, eccema capilar, caspa u otros. Ayuda a frenar la caída del cabello y a acelerar su crecimiento.
  • – Por si fuera poco, el aguacate es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También contiene ácido fólico, recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.
  • – Gracias al magnesio que contiene relaja el sistema nervioso y reduce el estrés.
  • – Es un excelente sustituto saludable de la mantequilla industrial.
  • – Es rico en luteína, un compuesto que se asocia a la mejora del sistema inmunológico y la capacidad cognitiva; ayuda a la activación del cerebro.
  • – Por último, y no menos importante, decir que tiene propiedades antienvejecimiento, antiinflamatorias, antifúngicas, anticancerígenas y antimicrobianas.
  • Como dato curioso: ¡No tires la semilla del aguacate!
  • Puedes rallarla y hacer una infusión con ella, hervirla durante diez minutos y beber el agua, o añadirla a tu batido natural. Es tremendamente beneficioso y saludable.

Para terminar, queremos contaros algún truco para saber si el aguacate está maduro o no, ya que a priori, puede resultar complicado:

El color, “cuanto más oscuro más maduro”, es una gran pista, y también lo es lo dura o blanda que esté la pieza.

Una buena técnica para saber si estamos ante un aguacate en su punto de maduración es quitando el rabillo que queda en la parte superior. Si lo que vemos es de color oscuro significa que el aguacate ya está un poco pasado. Si el color tira a verde es que todavía le quedan unos días para madurar, si nos encontramos con un color amarillento indica que ya podemos hincarle el diente.

Otra manera de tantear la maduración del aguacate es sacudirlo ligeramente; si al sacudirlo se nota que el hueso del interior se mueve o cede levemente al presionar con nuestros dedos, significa que está a punto para ser consumido.

¿A qué esperas para incluirlo en tu dieta?

En Solnaturaleza, llevamos más de 17 años dedicados íntegramente a tu salud, porque nuestro objetivo es que goces plenamente de ella. Estamos especializados en alimentación saludable y nutrición avanzada.

Estaremos encantados de asesorarte y ayudarte con cualquier consulta que quieras hacernos. ¡Llámanos y empieza hoy mismo!

Noticias Relacionadas: