¿Aguantarán las Fuerzas Armadas a Julio ‘el Rojo’ como nuevo ministro de Defensa?

¿Aguantarán las Fuerzas Armadas a Julio ‘el Rojo’ como nuevo ministro de Defensa?

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Llegue a convertirse en realidad o no, parece que Pablo Iglesias tiene muy claro cómo quiere que sea el próximo Gobierno y quiénes de su partido deben estar en ese Ejecutivo, en el que le ‘cede’ la presidencia y poco más al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por tener algunos votos más. Iglesias quiere quedarse con Economía, Defensa, Interior, Sanidad, Política Exterior, Educación, Justicia… y, como no, un nuevo ministerio que recoja esa ‘realidad plurinacional’ de los que no se atreven a enfrentarse cara a cara con problemas secesionistas como el de Cataluña.

Y no hace falta que apunte los nombres, basta mirar la foto de quiénes le han escoltado hoy en esa comparecencia en el Congreso, en la que ha lanzado su oferta de Gobierno a Pedro Sánchez tras entrevistarse con el Rey. Entre ellos, Julio Rodríguez, el exjemad, expulsado del Gobierno con deshonor por sus declaraciones políticas antes de ser cesado de su cargo de militar. El problema es que a Julio Rodríguez no es que no lo quieran en las Fuerzas Armadas es que no siqueran lo quieren en su tierra, Zaragoza. Se presentó por la capital de Aragón como número dos y ni aún así consiguió en escaño, pese a los siete que había en juego en esas circinscripción. Tres fueron para el PP, dos para el PSOE, uno para Podemos y uno para Ciudadanos.

En la imagen de los ministrables de Iglesias, a su izquierda su número dos y secretario Político, Íñigo Errejón, a quien ya había presentado como su futurible vicepresidente; y a su derecha, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, a quien también había prometido públicamente en campaña una portavocía en el Congreso.

Otras cuatro personas de su máxima confianza completaban la imagen.

Allí estaba la diputada gallega Carolina Bescansa, que protagonizó el bochornable espectaculo de su bebé en el escaño del Congreso, cuando esta institución, a diferencia de otras muchas privadas o publicas, cuenta con guardería a precio subvencionado. Pero la profesora de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid, responsable de la Unidad de Análisis Político de Podemos esta considerada como la número tres de la formación. Eso sí, pertenece a una de las familias más acaudaladas de Galicia.

Y otra de las mujeres fuertes de Podemos, Irene Montero, coordinadora entre áreas y del equipo del secretario general y, según Iglesias vaticinó en un mitin en diciembre, también su futura vicepresidenta.


Noticias Relacionadas: