Programas del sabado
Aguirre afea a Montoro y "tilda de disparate" exigir el adelanto del pago de Sociedades

Aguirre afea a Montoro y "tilda de disparate" exigir el adelanto del pago de Sociedades

07 febrero, 2017
|
Actualizado: 07 febrero, 2017 15:45
|
PUBLICIDAD

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado este martes de «total disparate» la decisión del Ministerio de Hacienda de exigir que las empresas adelanten «el pago de los beneficios que van a tener en el futuro».
Así lo ha manifestado al ser preguntada al respecto tras reunirse con el presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro, quien además de criticar la subida de impuestos ha pedido «hacer un equipo multidisciplinar y replantear el marco laboral español».
Para Aguirre, lo que se ha hecho con el impuesto de sociedades, al «exigir el adelanto por parte de las empresas del pago de los beneficios que van a tener en el futuro, sin saber si los van a tener o no», supone a su juicio «un total despropósito, uno más» del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Aguirre ha criticado la medida «muy especialmente» en el caso de empresas que hayan comprado otras en dificultades que podían haber ido a la quiebra, calculando la seguridad jurídica de las pérdidas de esas empresas, «ahora las quieren reflotar, y resulta que tienen que pagar impuestos por las pérdidas de estas empresas».
Lázaro ha dicho que la última subida de impuestos «no ayuda al crecimiento«, y que la economía española, aunque creció el año pasado y genera confianza, tiene tres grandes problemas: déficit, deuda y desempleo.
«Pase lo que pase, duplicamos la media europea» de desempleo, según el presidente de CEIM que ha destacado los beneficios de que Madrid sea la región que menos impuestos tiene y con el IRPF menor en el tramo autonómico.
«Queda muchísimo por hacer pero no subir impuestos«, según Lázaro que ha defendido la necesidad de «cumplir los objetivos de déficit pero seguir creciendo».
El presidente de CEIM, tras defender la Reforma laboral que ha hecho que España haya mejorado su economía y sirva de ejemplo a otros países de Europa, algo que se ha logrado por la acción de «empresarios y trabajadores», ha abogado por «hacer un equipo multidisciplinar y replantear el marco laboral» español.
«España lo que tiene es un problema de costes laborales y el ahí donde hay que trabajar«, además de afrontar los cambios tecnológicos que afectarán la forma de gestionar las empresas, ha afirmado.
Según Lázaro, CEIM ha propuesto a los sindicatos «diseñar un marco laboral» y hacer propuestas, al estilo de los Pactos de Toledo, y ha asegurado que la subida de impuestos equivalente al 0,2% del PIB evitará la incorporación al empleo de miles de personas.
De ahí que el presidente de la patronal madrileña haya reiterado su disposición al diálogo permanente con el Ministerio de Hacienda y con los representantes de los trabajadores.
Para la patronal, el paro tan alto que tiene España respecto al resto de la UE «no es ninguna maldición bíblica» sino la consecuencia de la regulación laboral nacional, por lo que «hay que hacer cambios», son «muchos los sectores», y aclarar cuáles son las reformas para conseguir que el nivel de desempleo baje. Aguirre ha felicitado a Ifema por haber logrado «resultados extraordinarios» y sin recibir subvenciones.

Noticias Relacionadas: