Aguirre denuncia la 'trampa colosal y farsa' de la consulta populista de Carmena

Aguirre denuncia la 'trampa colosal y farsa' de la consulta populista de Carmena

27 febrero, 2017
|
Actualizado: 27 febrero, 2017 19:41
|

Esperanza Aguirre durante el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Madrid de este 27 de febrero de 2017, expuso que la consulta ciudadana propuesta por Ahora Madrid para decidir el futuro de Plaza de España es «una rampa colosal que utilizan los populistas para confundir a los ciudadanos».
De modo que la portavoz del Partido Popular en Madrid se quedó de lo más a gusto con un rapapolvo singular a la alcaldesa Manuela Carmena:
«Todo esto de la participación es una trampa colosal que utilizan los populistas para confundir a los ciudadanos. Es una trampa para que pierdan su fe en la democracia y para que pongan su confianza en los caudillos como Chávez, como Perón, como Maduro, que curiosamente siempre se presentan al margen de la política y al margen de los partidos, como hace usted ellos».


A lo que añadió que «los caudillos populistas están siempre al margen de los partidos, ellos están por encima de esto, como usted. Ellos están en relación directa con lo que llaman ‘la gente’, de la que se arrogan toda la representación frente a la casta, que es la manera que tienen de llamar a los demás políticos. Los populistas siempre predican esa relación directa con el pueblo sin intermediarios, como usted, con esa farsa de la consulta que acaba de celebrar».
Esperanza Aguirre considera que la consulta ciudadana que el gobierno de Ahora Madrid ha ejecutado para conocer la opinión de los madrileños en base a algunas cuestiones no es útil. Una consulta costosa ya que supuso unos 1,1 millones de euros con alrededor de 212.000 votantes en un censo de 2,7 millones.

Noticias Relacionadas: