Aguirre exige la eliminación de los aforamientos tras el estallido del PP de Valencia

Aguirre exige la eliminación de los aforamientos tras el estallido del PP de Valencia

01 febrero, 2016
|
Actualizado: 01 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que la situación de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se aclararía «inmediatamente» si se eliminasen los aforamientos y se permitiese «declarar» a todos aquellos sobre los que se «murmura».

«El caso concreto que usted plantea se aclaraba inmediatamente eliminando los aforamientos y dejando que declaren todos aquellos de los que hoy se murmura. Lo importante es que se declare», ha dicho Aguirre al ser preguntada por la situación de Barberá.

Nueve de los diez actuales concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, salvo el independiente Eusebio Monzó, tendrán que declarar como investigados ante el juzgado de instrucción número 18 de Valencia, que investiga el presunto cobro de comisiones y la supuesta financiación ilegal del PP.

Rita Barberá, ahora senadora, encabezó la lista del PP en las elecciones del pasado 24 de mayo y poco después renunció a su acta como concejal de la ciudad de la que había sido alcaldesa desde 1991.

Preguntada por ese caso que afecta al PP valenciano, Aguirre ha dicho que la «corrupción» está «destrozando a todos» y está detrás de la «tesitura» en que se encuentra ahora España de no lograr la formación de un Gobierno.

«La corrupción generalizada quiere decir que hoy es aquí, mañana aquí… No quiere decir que todos los políticos sean corruptos, pero a ver cómo se lo explicas a la ciudadanía», ha comentado Aguirre.

Por otro lado, preguntada sobre si el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, debería dar un paso «al lado» para facilitar la formación del Gobierno, Aguirre ha reiterado que «sacrificios y cesiones» se necesitan muchos y ha recalcado que es la corrupción la que ha llevado a la actual circunstancia.

Además, ha dicho que «lo de menos» es quién encabece ese gobierno que a su juicio debería estar pactado por las «fuerzas constitucionalistas» en las que ella encuadra al PP, al PSOE y a Ciudadanos.

En ese sentido, ha instado a eliminar los aforamientos «antes incluso de que haya Gobierno».

Por otro lado, Aguirre ha dicho que no podía responder qué debía hacer Rajoy en el caso de que el Rey le encargase de nuevo la formación de Gobierno, puesto que él que, ha dicho, está en esa circunstancia sabe mejor cómo proceder.

Noticias Relacionadas: