Aguirre recalca que las cuentas de Panamá son legales si se tributa por ellas

Aguirre recalca que las cuentas de Panamá son legales si se tributa por ellas

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 4 abr.- La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que «lo importante» en el caso de los «papeles de Panamá» es ver si esas cantidades son algo «legal o ilegal», ya que tener dinero en otros países y tributar por ello en España es «perfectamente legal».

Preguntada por los documentos que han puesto al descubierto cientos de presuntos casos de evasión fiscal a través de la creación de empresas en paraísos fiscales, Aguirre ha afirmado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo municipal popular, que «lo importante es si algo es legal o ilegal».

La portavoz del PP ha insistido en que lo que es ilegal es «no declarar a Hacienda los ingresos o patrimonio que uno tiene». Por ello, ha insistido en que habrá que investigar esas cuentas y, si son irregulares, «perseguirlo debidamente a través de la Agencia Tributaria».

La Agencia Tributaria (AEAT) está investigando la información contenida en los denominados «papeles de Panamá» por si hubiera alguna irregularidad relacionada con las 1.200 sociedades opacas españolas abiertas en el país centroamericano.

En concreto, se están analizando las declaraciones presentadas en el modelo 720, así como «posibles vínculos de presentador del 720 con terceros».

El modelo 720, en vigor desde 2013, es una declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero por valor de más de 50.000 euros que deben presentar las personas físicas y jurídicas residentes en territorio español. EFE

Noticias Relacionadas: