Ahora Madrid dedica 576.000 euros en abrir una ‘Escuela de Igualdad’

Ahora Madrid dedica 576.000 euros en abrir una ‘Escuela de Igualdad’

15 abril, 2016
|
Actualizado: 15 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid gracias al apoyo del Partido Socialista, ha anunciado la creación de una ‘Escuela de Igualdad’ para hombres y mujeres. Se pondrá en marcha el próximo 1 de septiembre en el distrito de Tetuán y ha sido adjudicado al Espacio Hermanas Mirabal con un presupuesto de más de medio millón de euros: 575.987 euros.

En la Escuela de Igualdad para mujeres y hombres se realizarán acciones de sensibilización y apoyo a la participación con jóvenes del distrito y con mujeres. Los talleres previstos son culturales con perspectiva y contenidos de género tanto para mujeres como abiertos a la ciudadanía; sobre nuevas masculinidades; de formación de dinamizadoras y dinamizadores de Igualdad con una participación equitativa entre sexos y un programa anual formativo en coordinación con una universidad pública, entre otros», ha explicado el consistorio este jueves.

«Además, se van a realizar actividades de promoción artística, cinematográfica y de ocio haciendo visible la aportación de las mujeres a la cultura y a la ciudad de Madrid; acciones de prevención de violencia de género y otras de carácter comunitario en las que se involucrará tanto al tejido asociativo en particular como a la población en general».

El Ayuntamiento tiene otros cinco Espacios de Igualdad, en Chamberí, Carabanchel, Moratalaz y dos en Villaverde, y a finales de año abrirá otros dos en Vicálvaro y en Arganzuela.

Noticias Relacionadas: