Programas del sabado
Ahora Madrid minimiza el desastre de la cabalgata de Reyes

Ahora Madrid minimiza el desastre de la cabalgata de Reyes

08 enero, 2016
|
Actualizado: 08 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madrid está muy satisfecho con las actividades navideñas, que han llegado a más gente que nunca y han integrado a «públicos diversos», y denuncia los «niveles inesperados» que ha alcanzado la «polémica artificial» de la cabalgata de Reyes, convertida en un «asunto de Estado».


La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha expresado estas ideas hoy durante una rueda de prensa de balance de la programación navideña en la que ha lamentado que los trajes de los Reyes Magos hayan acaparado tanto protagonismo cuando hay asuntos municipales «muchísimo más importantes».

A Celia Mayer sí le gustó la vestimenta que Melchor, Gaspar y Baltasar lucieron en Madrid, y ha comentado que el Gobierno municipal entiende la Cabalgata como un «evento cultural» que debe tener cada año «elementos sorpresivos«.

Además, ha recordado que la temática religiosa ha estado presente en todo el recorrido al basarse en «los tres Reyes Magos que vienen de Oriente a traer regalos a los niños», pese a que ha eliminado toda simbología católica del trayecto.

La polémica por la organización navideña del Ayuntamiento que gobierna Manuela Carmena y pilota Ahora Madrid (integra a Podemos, Ganemos y Equo) después de 24 años de gobiernos del PP, llegó a su clímax con las críticas a la Cabalgata de Reyes, pero empezó ya en noviembre por las quejas ante la supuesta falta de Belenes y siguió con las denuncias del PP por la participación de mujeres en las cabalgatas de distritos, entre otros asuntos.

Noticias Relacionadas: