Cómo ahorrar hasta un 43% en la semana más económica del verano

Cómo ahorrar hasta un 43% en la semana más económica del verano

09 junio, 2017
|
Actualizado: 09 junio, 2017 21:45
|
PUBLICIDAD

TripAdvisor en su Informe de Vacaciones de Verano 2017 ha revelador los 10 principales destinos nacionales e internacionales para los españoles para este verano, basados en un incremento en el interés de reserva de hoteles para el período vacacional, junto con los precios medios en cada uno de ellos para una semana de vacaciones con hoteles y tours.

Algunos datos de interés

Según un análisis de los destinos preferidos, serán los destinos de playa, con Menorca e Ibiza como los destinos nacionales preferidos. Otros destinos nacionales favoritos son la Costa de la Luz, la Costa Brava, la Costa Dorada, la Costa del Sol y la Costa Blanca, Mallorca, la región de Murcia y Galicia.
En cuanto a los destinos internacionales preferidos por los españoles, Cerdeña, el Egeo Meridional, Dubrovnik, Bretaña, Algarve, Ko Samui, Región de Salzburgo, Normandía, la Costa Azul y los Alpes Austriacos son los 10 favoritos.

El precio medio de los hoteles españoles que se pueden reservar en TripAdvisor durante este verano es de 131€. Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura, ofrecen las tarifas por noche de hotel más económicas del verano en España.

Una encuesta adicional, realizada entre sus usuarios para analizar las tendencias de viajes para este verano, pone de relieve que el 86% de los usuarios españoles de TripAdvisor está planeando ir de vacaciones. El 84% de los españoles tiene previsto mantener o aumentar su presupuesto en comparación con el año pasado.

Alquileres vacacionales, la segunda opción preferida

Según la encuesta realizada, el 20% de los usuarios españoles elegirán un alquiler vacacional este verano, siendo la segunda opción preferida después de los hoteles.

Según datos de reservas de TripAdvisor Rentals, más de 90.000 viajeros se alojarán en apartamentos, casas y villas, respectivamente, este verano. El 70% de ellos son familias o grupos de cuatro o más personas y permanecerán de 8 a 14 días de media. Julio es el mes más popular para aquellos que reservan un alquiler vacacional, mientras que junio es el mes más asequible.

Barcelona es el destino español más popular para aquellos que prefieren quedarse en un alquiler vacacional y Nerja es el destino más barato. 9 de los 10 destinos preferidos para el alquiler están situados cerca de la playa, siendo Madrid el único destino de interior. Cuando se trata de viajar al extranjero, los españoles eligen Londres como su ciudad favorita, y 4 de los 10 destinos internacionales más populares se encuentran en nuestro país vecino, Portugal.

En cuanto a las regiones españolas que ofrecen el mejor precio para reservar un alquiler vacacional, los viajeros pueden ahorrar dinero en Galicia, la Región de Murcia, Extremadura, La Rioja y Castilla y León, que destacan como los más baratos. El precio medio nacional semanal de un alquiler vacacional en nuestro país es 1032 euros.

Noticias Relacionadas: