Cómo ahorrar en costes para viajar a Estados Unidos

Cómo ahorrar en costes para viajar a Estados Unidos

13 mayo, 2017
|
Actualizado: 13 mayo, 2017 17:37
|
PUBLICIDAD

Pese a que está comprobado que los españoles somos bastante caseros y preferimos realizar un importante número de las vacaciones en territorio nacional, no es menos cierto que, de vez en cuando, también apetece hacer un viaje a un país nuevo como manera de explorar y conocer culturas y paisajes distintos a los habituales.

Y es aquí donde queda muy visible el hecho de que Estados Unidos es de los lugares preferidos para viajar. Puede ser por todo el cine y series con el que se abastece España o simplemente por curiosidad y ver qué es eso del sueño americano. Sea como fuere, viajar hasta los Estados Unidos supone un importante desembolso que parte desde que se busca un vuelo hasta el mismo consumo diario.

Por este motivo hemos querido aunar todos los consejos útiles que harán que este viaje resulte lo más económico posible. El primero paso, eso sí, es hacerse con la ESTA USA (es decir, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje a Estados Unidos) ya que, como indica su nombre, sin esto no nos admitirán el paso en el territorio americano. Por suerte para España (como para otros 37 países más) este trámite es mucho más sencillo que la obtención del visado y puede realizarse todo el proceso vía online.

1. El vuelo. Además del ESTA, esto es a lo que hay que dar prioridad. Todo lo demás se decidirá entorno al vuelo. Cuanto más tiempo de antelación se disponga, mucho mejor. Siempre puede uno arriesgarse a los vuelos de última hora para que éstos resulten ser más baratos pero ahí está el riesgo. Puede que no sea así y que se haya encarecido o que, simplemente, no haya plazas disponibles.

Lo mejor es emplear un buscador de vuelos que actúe a modo de comparador. De esta manera, introduciendo los parámetros deseados (como el número de pasajeros y las fechas) se mostrarán, en unos pocos segundos, todas las opciones disponibles. Si se es flexible en fechas, mejor que mejor. Y como consejo, es preferible hacer estas búsquedas en modo incógnito para que ningún programa pueda detectar que haya un patrón de interés que se repite y subir el precio antes de finalizar la compra.

2. El alojamiento. Junto con el punto anterior suele ser de las cuestiones más relevantes a tener en cuenta en función del presupuesto del que se disponga. Además de lo comentado con los vuelos y lo útil que puede ser el emplear un comparador (lo cual también se aplica a este caso) hay que tratar de ver otras opciones como posibles. Una de ellas es la de optar por apartamentos, que cuentan con la ventaja clara del ahorro en las comidas ya que, cada cual, puede gestionarse esto como quiera al disponer de cocina. La otra, aunque es algo más novedosa, ha tenido una importante repercusión y se trata del alquiler que hace gente privada entre sí, a través de diferentes portales en la Red.

3. Coche de alquiler. Para viajar por Estados Unidos es, prácticamente, imprescindible alquilar un coche, y supondrá un fuerte ahorro si se compara con las excursiones programadas sin él. Cuanta más antelación, mejor. Si se puede repostar en zonas menos turísticas también se notará una importante diferencia en los precios de las gasolineras.

En cualquier caso, viajar a Estados Unidos siempre es una aventura, y nunca se cansa uno de volver para visitar cualquiera de las múltiples y turísticas ciudades. Nunca hay 2 viajes iguales a Estados Unidos.

Noticias Relacionadas: