El ahorro en hogares de eurozona sube 2 décimas al 12,7 % en cuarto trimestre

El ahorro en hogares de eurozona sube 2 décimas al 12,7 % en cuarto trimestre

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 11 abr.- La tasa de ahorro de los hogares de los países del euro aumentó dos décimas en el cuarto trimestre de 2015 hasta el 12,7 %, frente al 12,5 % obtenido en el trimestre precedente, según los primeros datos al respecto difundidos hoy por la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

Por lo que respecta a la inversión de los hogares, permaneció prácticamente estable, en el 8,4 %, en la zona del euro en el cuarto trimestre, en comparación con el 8,3 % logrado de julio a septiembre.

La tasa de ahorro bruta de los hogares resulta de dividir el ahorro bruto entre los ingresos brutos disponibles, mientras que la tasa de inversión bruta se define como la formación bruta de capital fijo dividido entre los ingresos brutos disponibles.

Ambos indicadores se ajustan a la variación de los derechos de los hogares sobre los fondos de pensión.

Por otra parte, según los primeros datos de los que dispone Eurostat, la tasa de inversión de las empresas en los países de la moneda única se estableció en el 22,2 % en el cuarto trimestre frente al 22 % registrado en los tres meses anteriores.

La parte de los beneficios de las empresas en la eurozona se situó en el 40 % de octubre a diciembre, frente al 39,9 % en el tercer trimestre.

La tasa de inversión bruta de las empresas no financieras se define como la formación bruta de capital fijo dividido entre el valor añadido bruto.

Por su lado, la parte de beneficios de las empresas no financieras se establece como el superávit bruto de explotación dividido entre el valor añadido bruto. EFE

Noticias Relacionadas: