El Consejo de Administración de Cecabank ha decidido nombrar a Ainhoa Jáuregui como nueva consejera delegada de la entidad, en sustitución de José María Méndez, quien ha estado al frente de la organización desde su fundación en 2012. Este relevo se produce tras la propuesta de Méndez como consejero dominical de Fundación ”la Caixa” el pasado mes de febrero.
El nombramiento de Jáuregui, que acumula una trayectoria de casi 30 años en el grupo, está ahora sujeto a los trámites de verificación de idoneidad por parte del Banco de España y a la aprobación final por la Junta General de la entidad.
Jáuregui inició su carrera en CECA en 1995 y ha estado vinculada especialmente a los ámbitos de la información financiera y la planificación estratégica. Forma parte del Comité de Dirección desde 2012, liderando el área de Planificación y siendo la principal interlocutora con supervisores como el Banco de España y el FROB. También ha dirigido el diseño del Plan Estratégico 2025-2027.
“Abordo esta nueva responsabilidad con gran ilusión y determinación, con el objetivo de dar continuidad al excelente trabajo desarrollado a lo largo de estos más de 10 años en Cecabank”, ha declarado Jáuregui.
En paralelo, el Consejo de Administración de CECA ha nombrado a Antonio Romero como nuevo director general, en sustitución también de Méndez. La decisión, tomada por unanimidad, será ratificada en la próxima Asamblea General del 24 de abril, y Romero tomará posesión el 30 de abril.
Con estos cambios, tanto Cecabank como CECA inician una nueva etapa marcada por la continuidad, la experiencia en el sector y la apuesta por el desarrollo estratégico del negocio.