Air Europa, lista para despegar

Air Europa, lista para despegar

Refuerza, tanto en tierra como a bordo, sus estrictas medidas de seguridad para proteger a pasajeros y empleados
19 mayo, 2020
|
Actualizado: 19 mayo, 2020 8:00
|
PUBLICIDAD

Air Europa está lista para volver a volar y totalmente preparada para hacer despegar sus aviones garantizando la máxima seguridad a todos sus clientes y empleados.

La división aérea de Globalia ha reforzado las medidas que ya tenía implantadas a bordo para hacer que la experiencia del pasajero fuera única, y ha adoptado otras muchas para transmitir, ahora más que nunca, la confianza y seguridad necesarias a la hora de subir a un avión. Lleva tiempo preparándose para ello y trabajando para la desescalada; está lista para, llegado el momento, proteger con plenas garantías la salud y el bienestar de clientes, tripulantes y personal de tierra.

Los cambios empiezan en los aeropuertos, donde se han minimizado los contactos e interacciones entre personal y cliente. Las mamparas instaladas en los mostradores y oficinas de atención al cliente de Air Europa reducen ese contacto. El pasajero es quien debe colocar la etiqueta y dejar su equipaje en la cinta de facturación. A su alrededor, en los diferentes puntos, se provee de geles desinfectantes que sirven para reforzar la seguridad sanitaria de todos.

Air Europa recomienda al pasajero facturar su equipaje de mano para acelerar los procesos de embarque y desembarque, y le aconseja también hacer uso de sus canales online (la web o la app de Air Europa) para gestionar todo lo relativo a sus viajes.

La aerolínea cumple con las recomendaciones de IATA y SkyTeam, alianza de la que es miembro, y ha reordenado los procesos de embarque para garantizar la distancia social exigida entre los pasajeros. En todo momento, la tripulación informa y recuerda por megafonía cómo se debe efectuar el embarque para así evitar aglomeraciones y colas innecesarias.

En el esfuerzo colectivo por alcanzar la nueva normalidad, Air Europa cumple de forma escrupulosa con la totalidad de protocolos y normativas establecidos, y está en permanente contacto con las autoridades sanitarias de los países donde opera para aplicar sus mandatos y recomendaciones.

La compañía aérea de Globalia ha reforzado la limpieza de sus aviones y ha activado protocolos extremadamente exigentes para desinfectar con productos homologados, de grado hospitalario, capaces de erradicar bacterias y virus como el coronavirus. A bordo, la tripulación va equipada con mascarillas y guantes y suministra toallitas desinfectantes al pasaje, que en aplicación de la normativa ministerial debe acceder al avión con mascarilla.

El avión es y seguirá siendo el medio de transporte colectivo más seguro gracias, entre otros, a los filtros de recirculación HEPA, de los que están dotados los aviones de Air Europa y que se utilizan igualmente en entornos hospitalarios de alta exigencia. El aire del avión nunca se estanca y estos filtros son capaces de capturar partículas que contienen virus con una eficiencia superior al 99,9%.

A bordo, se minimizan también los posibles contactos innecesarios. Por ello se han eliminado prensa y revistas de los asientos y se han reducido al máximo los objetos susceptibles de ser manipulados, como las bandejas de catering, que serán sustituidas en el largo radio por  bolsas tipo picnic.

Air Europa, que garantiza siempre en función de la ocupación la máxima distancia entre los pasajeros, ofrece una flexibilidad sin precedentes a sus viajeros para que puedan cambiar las fechas de su viaje y satisfacer las necesidades de cada uno.

Noticias Relacionadas: