Programas del sabado
Air France tendrá que cancelar un 20 % de vuelos el domingo, como el sábado

Air France tendrá que cancelar un 20 % de vuelos el domingo, como el sábado

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 10 jun.- Air France tendrá que anular el domingo en torno al 20 % de los vuelos a causa de la huelga de pilotos, un volumen similar a los que se cancelarán mañana por la misma razón, según los elementos ofrecidos hoy por el director general de la aerolínea Frédéric Gagey.

En una entrevista a la emisora «France Info», Gagey avanzó que el paro de cuatro días, del sábado al martes, convocado por tres sindicatos de pilotos, supondrá para las cuentas de Air France «decenas y decenas de millones (de euros) de pérdidas».

En concreto, señaló que un día en que se tiene que suprimir el 20 % del programa puede representar en torno a una decena de millones de euros.

Gagey confirmó que mañana la aerolínea va a garantizar el 90 % de sus vuelos intercontinentales -precisó que se cancelarán «tres o cuatro»- el 90 % de los interiores en Francia y el 75 % de los que comunican el aeropuerto Charles de Gaulle de París con otros destinos en Europa.

Según las estimaciones de Air France, en torno al 25 % de los pilotos se van a sumar a la convocatoria de paro en esa primera de las cuatro jornadas.

Añadió que para el domingo, de acuerdo con los datos disponibles, la reducción del programa de vuelos «debería ser del mismo orden».

La huelga de pilotos comenzará al día siguiente de la inauguración de la Eurocopa de fútbol, que se va a celebrar hasta el 10 de julio, en un ambiente con otros movimientos de protesta.

Pero la de Air France tiene que ver únicamente con reivindicaciones internas a la empresa, sobre todo para reclamar un reequilibrio con los socios holandeses de KLM. EFE

Noticias Relacionadas: